Frances McDormand busca rival para el Oscar a la mejor actriz

  • Ya ha escuchado este año su nombre en los Globos de Oro, los BAFTA, los premios del Sindicato de Actores SAG y los galardones Critics' Choice.
Tres anuncios
Tres anuncios

Frances McDormand ('Tres anuncios en las afueras') ha monopolizado los premios a mejor actriz este año, pero para ganar su segundo Oscar en la 90 edición de los Premios de la Academia de Hollywood deberá derrotar a Saoirse Ronan ('Lady Bird'), Meryl Streep ('Los archivos del Pentágono'), Margot Robbie ('Yo, Tonya') y Sally Hawkins ('La forma del agua'). En la categoría de mejor actor el que roza la estatuilla con los dedos es Gary Oldman

Frances McDormand roza el Oscar 

Frances McDormand ya ha escuchado este año su nombre en los Globos de Oro, los BAFTA, los premios del Sindicato de Actores SAG y los galardones Critics' Choice, así que su victoria en los Oscar como mejor actriz por 'Tres anuncios en las afueras' no sería ninguna sorpresa para las casas de apuestas.

La veterana actriz ha cautivado al público y la crítica con su papel de una madre tenaz y ruda en 'Tres anuncios en las afueras' que busca justicia por todos los medios posibles para su hija asesinada, un crimen en los Estados Unidos rurales que nadie parece investigar.

Con un duelo interpretativo de altura frente a Sam Rockwell, que ha sido de lo más sobresaliente de la temporada cinematográfica, McDormand aspira a llevarse con 'Tres anuncios en las afueras' su segundo Óscar, después de la estatuilla que logró por la inolvidable policía embarazada de 'Fargo' (1996).

Con cinco nominaciones al Oscar en su currículum, McDormand es una habitual colaboradora de los hermanos Coen (está casada con Joel Coen) y su filmografía incluye además otras cintas destacadas como 'Arde Mississippi' (1988), 'Casi famosos' (2000) o 'En tierra de hombres' (2005).

Saoirse Ronan, un sueño adolescente que promete

Con solo 23 años y convertida en una de las grandes promesas de la actuación, la actriz Saoirse Ronan ya puede presumir de tener tres nominaciones al Oscar, la última de las cuales le ha llegado por interpretar a una adolescente desubicada y con grandes sueños en la comedia con tintes dramáticos 'Lady Bird'.

El tándem formado por Greta Gerwig, guionista y directora de 'Lady Bird', y Saoirse Ronan, que interpreta un papel inspirado en las vivencias de Gerwig, ha sido uno de los combos más refrescantes del cine estadounidense este año. Ronan se mide en la pantalla a Laurie Metcalf, con quien retrata la relación de una hija con su madre en la no demasiado excitante ciudad californiana de Sacramento.

Nacida en Nueva York en 1994 y de ascendencia irlandesa, Ronan fue nominada al Óscar a la mejor intérprete secundaria por 'Expiación' (2007) y al premio a la mejor actriz por 'Brooklyn' (2015).

Meryl Streep, a por Katharine Hepburn: la leyenda continúa

Cuando uno ostenta un récord tan increíble como ser el actor o actriz con más nominaciones a los Óscar de la historia lo único que puede hacer es seguir extendiendo su marca, así que Meryl Streep ha añadido este año su candidatura número 21 a los premios de la Academia de Hollywood gracias a su papel en el drama periodístico 'Los archivos del Pentágono'.

La actriz, una de las figuras más respetadas y admiradas en Hollywood, interpretó en esta película dirigida por Steven Spielberg a Katharine Graham, la propietaria del periódico The Washington Post que tuvo que decidir sobre la publicación de los conocidos como "papeles del Pentágono".

Streep se llevó el Óscar por 'La decisión de Sophie' (1982), 'La dama de hierro' (2011) y por su rol secundario en 'Kramer contra Kramer' (1979), y aspiró al trofeo por una incontable lista de películas que darían para un tratado de cine: 'El cazador' (1978), 'Silkwood' (1983), 'Memorias de África' (1985) y 'Los puentes de Madison' (1995), entre otras.

Y si el récord de más nominaciones ya lo tiene en el bolsillo, a Streep siempre le queda mirar a Katharine Hepburn para tratar de igualar su plusmarca de cuatro Óscar que la sitúa como la intérprete con más estatuillas de la historia.

Margot Robbie, ira sobre el hielo 

La deslenguada pero brillante patinadora Tonya Harding le ha dado a la australiana Margot Robbie su primera nominación al Oscar por 'I, Tonya', un proyecto muy personal para la actriz ya que se involucró de lleno como productora para que esta película viera la luz.

Este largometraje gira en torno a la figura de la estadounidense Tonya Harding, que protagonizó un enorme escándalo en los años 90 cuando su exmarido agredió y lesionó a Nancy Kerrigan, su gran rival en el patinaje sobre hielo.

Tras llamar la atención del público frente a Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street' (2013), Robbie alcanzó el estatus de estrella global con su interpretación de Harley Quinn, que fue de lo poco salvable de la anodina película sobre antihéroes de DC Comics 'Escuadrón suicida' (2016). La actriz también ha participado en otras cintas como 'Focus' (2015) o 'La leyenda de Tarzán' (2016) .

Sally Hawkins, amor sin palabras

El insólito romance entre una criatura marina y una entrañable limpiadora muda requería una actriz con una sensibilidad extrema, y para este crucial papel en "La forma del agua" el cineasta mexicano Guillermo del Toro reclutó sin dudar a la británica Sally Hawkins.

"Que un maestro del cine como él, uno de esos con los que realmente quieres trabajar, escriba un papel para ti, es un gran regalo, es algo que solo pasa en Guillermoland", afirmó la actriz.

Se trata de la segunda nominación en los Oscar para Hawkins, que fue candidata en 2014 como mejor actriz secundaria por la cinta de Woody Allen 'Blue Jasmine' (2013). Además, Hawkins, conocida por otras cintas como 'Paddington' (2014) o 'Maudie, el color de la vida' (2016), ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de una comedia o cinta musical por 'Happy, un cuento sobre la felicidad' (2008).

Mostrar comentarios