Parodian a primera ministra y su novio desnudos bajo la bandera australiana

  • Una parodia de televisión en la que aparecen dos actores representando a la primera ministra australiana, Julia Gillard, y su compañero sentimental tumbados desnudos bajo la bandera australiana tras tener sexo ha desatado hoy la polémica en el país.

Sídney (Australia), 20 sep.- Una parodia de televisión en la que aparecen dos actores representando a la primera ministra australiana, Julia Gillard, y su compañero sentimental tumbados desnudos bajo la bandera australiana tras tener sexo ha desatado hoy la polémica en el país.

Esta escena ambientada en la oficina de la primera ministra es parte de la nueva comedia "A la casa con Julia" de la cadena pública ABC y se emitirá este miércoles.

Para el defensor de la monarquía en Australia David Flint esta parodia en la que aparece el símbolo patrio, que incluye a la bandera británica en la esquina superior izquierda, constituye una falta de respeto "y ha ido demasiado lejos", indicó en el Canal 9 de televisión.

En Australia no existe una ley contra la profanación de la bandera australiana, pero el protocolo gubernamental indica que no debe "posarse en el suelo o utilizarse para cubrir cosas (aunque sí está permitido en los ataúdes)".

Otros parlamentarios conservadores han exigido que se recorten los fondos a la ABC tras diversos casos como este que han puesto en aprietos a todos los gobiernos australianos de turno.

Un portavoz de la cadena afirmó al diario Daily Telegraph que no hay nada malo en colocar una bandera como una especie de sábana improvisada ya que la escena representa "un símbolo de amor" y en muchos casos este emblema nacional ha sido utilizado para cubrir a otros en diversas situaciones.

En declaraciones al grupo mediático News, el legislador nacionalista Bruce Scott dijo que el programa es una falta de respeto a la oficina de la primera ministro "al margen de quién sea gobernante".

El pasado abril, la ABC tuvo que suspender la retransmisión en directo de la boda entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, comentada por un grupo humorístico, a raíz de las restricciones impuestas por la Casa Real británica.

Mostrar comentarios