Reyes asiste al estreno en Madrid del documental 'Miguel Picazo, un cineasta extramuros'

Reyes asiste al estreno en Madrid del documental 'Miguel Picazo, un cineasta extramuros'
Reyes asiste al estreno en Madrid del documental 'Miguel Picazo, un cineasta extramuros'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha asistido en el Palacio de la Prensa de Madrid al estreno del documental 'Miguel Picazo, un cineasta extramuros', cinta dirigida por Enrique Iznaola y producida por José Antonio Hergueta, en la que ha colaborado la Diputación.

Según ha informado la Dipuación, El documental, dedicado a la figura y obra de este cineasta cazorleño fallecido el pasado mes de abril, narra cómo una joven estudiante de cine de la Escuela de Cinematografía de Madrid --encarnada por la actriz Anna Saura-- visita la residencia de ancianos de las Hermanas Mercedarias de Cazorla para saludar a un familiar. En este centro conoce a Miguel Picazo, de quien no ha oído hablar y con quien establece una cierta correspondencia.

Junto al Palacio Provincial y el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, este documental también ha tenido como escenarios de rodaje el municipio de Cazorla, Madrid, Guadalajara y San Sebastián.

Daniel Martín realiza este documental de cuya fotografía se ha encargado Paco Cuenca y que ha contado con la intervención de los directores Carlos Saura, Mario Camus, Alejandro Amenábar o Josefina Molina, así como los actores Emilio Gutiérrez Caba, Assumpta Serna, Eduardo Noriega, Inma Cuesta o Mercedes Sampietro, entre muchos otros.

La colaboración de la Diputación de Jaén en este largometraje forma parte de su línea de apoyo y promoción al cine español que en 2016 ha cumplido 25 años, conmemorados a través del programa 'Jaén con el cine. 25 años'.

Este documental, que fue preestrenado en la Semana de Cine de Valladolid, Seminci, va más allá del homenaje a un cineasta del llamado Nuevo Cine Español, para proponer un recorrido por dos décadas claves para la cinematografía y la sociedad española a través de la vida y obra de Miguel Picazo. Entre 1964 y 1985, los años que separan 'La tía Tula de 'Extramuros', el cine que se producía en España vivió grandes expectativas y también unas cuantas decepciones, unos altibajos que Picazo experimentó en primera persona.

Mostrar comentarios