Jueves, 23.11.2017 - 19:49 h

Ricardo Darín recibe mañana el Premio Donostia

El actor Ricardo Darín recibirá mañana el Premio Donostia en reconocimiento a su trayectoria artística en una gala que tendrá lugar en el Kursaal de la capital guipuzcoana antes de la proyección de la película 'La cordillera', dirigida por Santiago Mitre.

Ricardo Darín recibe mañana el Premio Donostia

El galardón honorífico más importante del Festival reconoce la carrera del intérprete argentino, que ha trabajado con cineastas como Adolfo Aristarain, Juan José Campanella, Fabián Bielinsky, Fernando Trueba, Pablo Trapero, Cesc Gay o Santiago Mitre.

Darín (Buenos Aires, 1957) es, junto a la directora Agnès Varda y la actriz Monica Bellucci, uno de los tres galardones honoríficos que se entregan en la 65 edición del Festival de San Sebastián.

De esta forma, el actor argentino recibirá este reconocimiento dos años después de compartir la Concha de Plata a Mejor actor junto a Javier Cámara por 'Truman'.

Darín inició su carrera cinematográfica en 1979 de la mano de Julio Porter ('La carpa del amor') y Adolfo Aristarain ('La playa del amor'), medio que alternó con trabajos premiados en la pequeña pantalla. En los años 80 y 90 trabajó de nuevo con Aristarain ('The Stranger', 1987), Alberto Lecchi ('Perdido por perdido', 1993) o Eduardo Mignogna ('El faro', 1998) y Juan José Campanella ('El mismo amor, la misma lluvia', 1999).

Sin embargo, fue con 'Nueve reinas' (2000), la ópera prima de Fabián Bielinsky, cuando empezó a ser reconocido internacionalmente. A este título le siguieron otros como 'El hijo de la novia' (2001, nominada al Oscar a la mejor película extranjera), 'Luna de Avellaneda' (2004) y' El secreto de sus ojos' (2009, Oscar a la mejor película extranjera), las tres dirigidas por Juan José Campanella.

Ahora en portada

Comentarios