La nueva musa de Almodóvar: Rosalía, la cantante que ha renovado el flamenco

  • La joven ha logrado convertirse en la estrella del momento y ahora realiza su primera incursión en el cine de la mano del director manchego.
Rosalía
Rosalía
EFE

Solo tiene 25 años pero ya puede presumir de ser toda una estrella que, además, se permite compaginar varias disciplinas artísticas. Rosalía, una catalana que para sorpresa de muchos eligió el flamenco como forma de vida -una música cada vez más alejada de la juventud-, es ya una de las artistas más famosas de nuestro país que acaba de lograr lo que muchas actrices no llegan a conseguir nunca.

Y es trabajar con Pedro Almodóvar, nuestro cineasta más internacional  con dos premios Oscar y otras muchas distinciones en su haber. El director manchego, que siempre se rodea de lo mejor del mundo de la interpretación, ha elegido a la cantante para hacer un 'cameo' en la nueva película que está rodando,  'Dolor y Gloria', protagonizada nada menos que por Penélope Cruz.

Ha sido la cantante la que ha desvelado la colaboración a través de su cuenta de Instagram, que es la forma en la que hoy en día los famosos y 'celebrities' anuncian sus exclusivas. En las imágenes que ha colgado, se puede ver a Rosalía con Almodóvar y también con Penélope. Además, ha dejado un mensaje para contar que había hecho su primera escena en el cine en el que se muestra agradecida por haber podido disfrutar de la oportunidad.

Así, la joven da otro paso de gigante en una carrera que va viento en popa. La llamada 'nueva promesa del flamenco español' ya es toda una realidad. Sus canciones están en lo más alto de las listas de éxitos y ha conseguido que esta rama musical vuelva a ser escuchada por los jóvenes gracias a la renovación que ha hecho del género al mezclarlo con música de la calle, trap y ritmos urbanos.

Su colaboración con el cantante de reguetón J Balvin, 'Brillo', ya es una de las más pinchadas este verano en discotecas y fiestas. Su otro tema estrella es 'Malamente', cuyo videoclip ha causado furor y en el que, además, hace gala de la moda española vestida de la diseñadora María Escoté. De este modo, Rosalía demuestra que no hay nada que se le resista. Música, moda y ahora cine dan buena prueba de que su nombre va a sonar mucho de aquí en adelante. De momento, ya es 'chica Almodóvar'.

Mostrar comentarios