Terry Gilliam lo logra: su película sobre Don Quijote podrá proyectarse en Cannes

  • 'El hombre que mató a Don Quijote', un proyecto que ha intentado sacar adelante durante casi dos décadas, llegará a las pantallas el 1 de junio.
Fotograma de la película Don Quijote, de Terry Guilliam
Fotograma de la película Don Quijote, de Terry Guilliam
Warner
Fotograma de la película Don Quijote, de Terry Guilliam
Fotograma de la película 'El hombre que mató a Don Quijote', protagonizada por Adam Driver y Jonathan Pryce.  / Warner

La justicia francesa ha sentenciado que la película de Terry Gilliam 'El hombre que mató a Don Quijote' podrá proyectarse en el Festival de Cannes, según ha anunciado la organización en su cuenta de Twitter.

"La solicitud de prohibición de Paulo Branco ha sido denegada por el juez. '¡El hombre que mató a Don Quijote' se proyectará en la clausura del 71º Festival de Cine de Cannes! Y Terry Gilliam estará allí. Hagamos de esta victoria unas hermosas vacaciones", ha señalado el festival.

La organización ha dado esta noticia horas después de que la prensa francesa haya informado acerca de la salud de Guilliam y del supuesto ictus que sufrió en los últimos días. Sin embargo, fuentes de la productora Tornasol han confirmado a Europa Press que no ha sufrido ningún ictus, derrame cerebral ni infarto y que tiene previsto viajar a Cannes para asistir a la clausura del festival.

"Si bien no comentamos sobre asuntos de salud personales, podemos confirmar que Terry Gilliam se encuentra actualmente en casa preparándose para su viaje a Cannes la próxima semana en apoyo de 'El hombre que mató a Don Quijote', ha señalado Tornasol en un comunicado.

"Desde hace 20 años, esta película ha estado a punto de caer ante los obstáculos hasta en veinte ocasiones. Un proyecto perseguido por una especie de maldición que hoy se rompe gracias a la Justicia", declaró a la prensa Benjamin Sarfati, abogado de Gilliam, a la salida del Palacio de Justicia de París. "La Justicia ha estimado excesiva la demanda interpuesta por Branco, que solicitaba una medida desproporcionada tanto para el director, como para el Festival de Cannes, sus productores y distribuidores", consideró.

'El hombre que mató a Don Quijote', un proyecto que Guilliam ha intentado sacar adelante durante casi dos décadas, finalmente llegará a las pantallas de cine el próximo 1 de junio, con un reparto formado por Adam Driver, Jonathan Pryce, Stellan Skarsgard y Olga Kurylenko.

Mostrar comentarios