Theo Angelopoulos presenta en Atenas su nueva película, 'El polvo del tiempo'

  • Atenas, 9 feb (EFE).- El director griego de cine Theodoros Angelopoulos presentó hoy en Atenas su última película 'El polvo del tiempo', una obra -explicó- que se mueve entre un público de gran audiencia y 'otro de una audiencia verdadera'.

Atenas, 9 feb (EFE).- El director griego de cine Theodoros Angelopoulos presentó hoy en Atenas su última película "El polvo del tiempo", una obra -explicó- que se mueve entre un público de gran audiencia y "otro de una audiencia verdadera".

"Es una película que intenta encontrar una audiencia verdadera, para establecer un diálogo no con personas que devoran, sino que son cómplices en una historia debido a que la mirada del espectador completa la obra", dijo el director en una rueda de prensa.

El estreno en Atenas de su última cinta tendrá lugar este miércoles en el Palacio de la Música de Atenas y está prevista la asistencia del presidente de la República griega, Carolos Papulias, los protagonistas, Willem Dafoe (A) e Irène Jacob (Eleni), la compositora griega de música Eleni Karaindrou y el propio director.

Angelopoulos declaró hoy a Efe que se siente optimista por las críticas de cine que ha recibido en Alemania, de cara a la proyección de la película, mañana martes, en la 59 Edición de la Berlinale en la capital germana, aunque fuera de competición.

"Los críticos ya han visto la película y creo que la respuesta ha sido positiva", agregó.

La nueva obra del famoso director griego pasa revista a cinco décadas de un relato de amor iniciado en 1953 en la ex Unión Soviética, protagonizada por Eleni, con ingredientes como el exilio, la separación, el deambular y el colapso de las ideologías.

La actriz Irène Jacob, "es galo-suiza pero su rostro y su temperamento se acercan a los de una griega", declaró el director.

Es la historia de un director greco-estadounidense (Willen Dafoe) que rueda una película basada en la historia de sus padres, que se desarrolla en Italia, Alemania, Rusia, Kazajistán, Canadá y EEUU.

La película, basada en un guión de Tonino Guerra y del escritor griego Petros Markakis, es una coproducción griego-italiana-rusa.

Forma parte de la segunda parte de una trilogía que se inició con "El Prado que llora" (2004), y que se cerrará con la cinta "Mañana" (Avrio, en griego).

El director griego alcanzó reconocimiento mundial en los años setenta con el filme "El viaje de los comediantes" (1975), considerado su obra maestra.

En su crítica contra la vida política griega le siguió "Alejandro el Grande" (1980) con la que ganó el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia. En 1998 obtuvo la Palma de Oro en Cannes con la película "La eternidad y un día".

Mostrar comentarios