Todos lo saben, Handia y Campeones, las candidatas de España para los Oscar

  • La candidata final se revelará el 6 de septiembre y será la que compita por la mejor película de habla no inglesa.
Película Campeones
Película Campeones
EFE

La Academia de Cine ya ha hecho su preselección para enviar a su homóloga estadounidense la mejor propuesta española de cara a los Oscar 2019. Tres películas han sido elegidas para representar a España en la edición 91º de los premios más importantes de este sector, si bien solo puede quedar una, una decisión que se conocerá el 6 de septiembre.

Este martes, el presidente de la Academia, Mariano Barroso, ha anunciado en una convocatoria a los medios que las preseleccionadas son 'Todos lo saben', de Asghar Farhadi protagonizada por Penélope Cruz y Ricardo Darín, 'Handia', de Aitor Arregi y Jon Garañano, y 'Campeones', una de las revelaciones del año dirigida por Javier Fesser.

Una de las tres será la que envíe España a Hollywood para competir por la Mejor Película de habla no inglesa, aunque tendrá que ser la Academia americana la que tenga la última palabra y decida incluir o no a la representante española dentro de la terna final. 

Estas películas han sido seleccionadas de entre los 43 largometrajes estrenados en España entre el 1 octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, como es el caso de la cinta de Asghar Farhadi, que llegará a las salas españolas el 14 de septiembre. 

Mostrar comentarios