Disney tira la casa por la ventana en 2019 con inversiones millonarias en sus filmes

  • El presupuesto total que se habría gastado la firma para lanzar sus películas este año sumaría 1.840 millones de dólares. 
Kylo Ren
Kylo Ren
Lucasfilm / Disney
Kylo Ren
'Star Wars: the rise of Skywalker' cerrará uno de los años más redondos de Disney. / Lucasfilm 

¿Tiene ganas de ver 'Vengadores: Endgame'? Pues no será el único peliculón que estrenará Disney este año. La compañía estadounidense ha tirado la casa por la ventana en cuanto a inversión cinematográfica se refiere... y alguna transportará a muchos espectadores a la más tierna infancia. El presupuesto total que se habría gastado la firma para lanzar sus películas este año sumaría 1.840 millones de dólares. 

Y es que la empresa quiere convertir en oro todo lo que produce y crea. Y para ello ha realizado desembolsos millonarios. Así, las cantidades que manejan los medios estadounidenses especializados -como 'Observer' o 'Deadline'- oscilan entre 100 y 400 millones de dólares, esta última cantidad, correspondiente a lo último del Universo Cinematográfico de Marvel. El primer gran estreno del año corrió a cargo de Brie Larson y su 'Capitana Marvel', cuyo presupuesto se acerca a los 160 millones. 

'Endgame', según los datos que se barajan, se convierte en una de las películas más caras de la historia y la inversión se sitúa entre 300 y 400 millones de dólares. La tercera del UCM llegará en julio, con 'Spider-Man: lejos de casa', con la cual Marvel cerrará la Fase 3 y culminará la historia que comenzó allá por el año 2008 con 'Iron-Man'. Sobre lo que ha costado llevar de nuevo a la pantalla al hombre araña, todavía no ha trascendido ninguna cifra. 

Otra de las grandes 'superproducciones' que los fans esperan con ganas llegará en el 20 de diciembre. 'Star Wars: el ascenso de Skywalker' ha podido costar la friolera de 250 millones de dólares. El Episodio IX de la saga galáctica contará el final de las aventuras de Rey y su encarnizada lucha con el malvado Kylo Ren. Y, por supuesto, se espera que sea un éxito en las taquillas de todo el mundo.

Pero antes de 'Star Wars', Disney llevará a los cines más platos fuertes. La puesta en escena de las películas de acción real, como la 'Bella y la Bestia' o 'El Libro de la selva', vuelve con 'El Rey León' y 'Aladdin'. La historia sobre el joven de Agrabah que se enamora y conquista a la princesa Yasmine con la ayuda del Genio, aterrizará el próximo 24 de mayo. Varios usuarios ha comentado en redes sociales que el dinero invertido para que estos personajes de dibujos animados se conviertan en carne y hueso ronda los 160 millones. 

Los más nostálgicos también podrán disfrutar del león más querido a partir del 15 de julio de este año. En esta ocasión, el presupuesto del filme que contará la historia de Simba, ascendería hasta los 250 millones, una cifra infinitamente superior a lo que se invirtió para 'Dumbo', la película dirigida por Tim Burton y que se estrenó el pasado 29 de marzo. Se calcula que el presupuesto de esta última acaricia los 100 millones. 

Otra de las apuestas de Disney para este ejercicio será 'Artemis Fowl', cuyo presupuesto se marca en unos 120 millones de dólares. Disney quiere recuperar la fiebre por la literatura infantil tras Harry Potter. Dirigida por Kenneth Branagh, se pondrá en marcha la saga de un joven que tiene la pretensión de ser el ladrón de guante blanco más legendario en el mundo de las hadas. Su estreno está previsto para el 9 de agosto. 

A pesar de que Disney haya puesto en marcha nuevos proyectos junto a Marvel, las colaboraciones con Pixar no frenan. Así, los dos últimos presupuestos que se barajan en el 'mundillo' son los de la esperada 'Toy Story 4' y 'Frozen 2'. La primera supondría un desembolso de 200 millones de dólares, la misma cantidad que se maneja para la segunda. 

Woody y su pandilla volverán en una cuarta aventura en la que se presentará a Teni, un juguete hecho a mano que rechaza creer que es un juguete. En el filme se reunirá al protagonista con Bo Peep y los espectadores conocerán a un nuevo villano, Gaby Gabby. Mientras, la segunda parte de las peripecias de Elsa, era previsible después de que la primera se convirtiera en uno de los mayores éxitos de animación de Disney. Así, Elsa, Anna, Kristoff y Olaf vuelven para cruzar la frontera más allá de la helada Arendell. 

Disney ha puesto toda la carne en el asador y espera que la audiencia responda, como suele hacer con este tipo de producciones. ¿Cuál es el estreno que más espera? Este año hay bastante donde elegir... 

Mostrar comentarios