La nueva entrega de 'Los Vengadores' ya es el estreno más taquillero de la historia

  • El pasado fin de semana fue el estrenó mundial de 'Infinity War', la nueva entrega de 'Los Vengadores' una película muy esperada por el público
Los Vengadores
Los Vengadores
Europa Press
Los Vengadores
La película es el mejor estreno de la historia / Europa Press

Marvel continúa con su racha, hasta ahora imparable, de éxitos. Si 'Black Panther' consiguió colarse en el top ten de las producciones que más dinero han recaudado de todos los tiempos, 'Vengadores: Infinity War' no ha sido menos y ha arrancado de una forma imparable en su objetivo por ser el filme más taquillero, no solo de Marvel, sino de la historia del cine.

Según Box Office Mojo, 'Vengadores: Infinity War' ha conseguido el mejor estreno de todos los tiempos en su primer fin de semana en cartelera recaudando un total de 630 millones de dólares (520 millones de euros). Con estos números, la película dirigida por los hermanos Russo consigue apear de la primera plaza a 'Fast & Furious 8', que logró unas ganancias de 541 millones de dólares (445 millones de euros) en su lanzamiento.

El histórico récord conseguido por la producción de superhéroes es mucho más impactante si se tiene en cuenta que no se estrenará en China hasta el próximo 11 de mayo, donde engrosará aun más sus beneficios. A pesar del éxito de su estreno, su objetivo es lograr alcanzar a las dos primeras entregas de 'Vengadores', que son las cintas que más dinero han recaudado de Marvel mundialmente: 'Los Vengadores' (1.518 millones de dólares) y 'Vengadores: La era de Ultrón' (1.405 millones), seguidas de 'Black Panther' (1.328 millones).

La tercera entrega de Vengadores ha conseguido un total de 380 millones de dólares fuera de las fronteras de Estados Unidos. Por otro lado, la película ha ingresado 250 millones dentro del mercado estadounidense, convirtiéndose en el estreno más importante de todos los tiempos y ha adelantado a 'Star Wars: El despertar de la fuerza', la cual consiguió 248 millones de dólares. Este increíble debut en taquilla del nuevo filme de Disney no habría podido ser posible sin los 83 millones de dólares recaudados el sábado en Estados Unidos, lo que supone el mejor sábado en taquilla de toda la historia.

El éxito de 'Infinity War' viene precedido de la buena aceptación que tuvo 'Black Panther' entre el público. La película protagonizada por Chadwick Boseman se ha transformado un fenómeno cultural y ha conseguido convertirse en la cinta más taquillera de superhéroes todos los tiempos en Estados Unidos.

Marvel cuenta actualmente con seis de los diez estrenos más taquilleros de la historia. Sin embargo, solamente dos películas de superhéroes habían logrado superar la barrera de los 200 millones, Los Vengadores (207,4 millones de dólares) y Black Panther (202 millones).

Mostrar comentarios