Viernes, 19.07.2019 - 02:29 h
Fue idea de Ryan Reynolds

Warner Bros 'trolea' a YouTube con la filtración de Pokémon: Detective Pikachu

La productora del filme usa la principal plataforma online para promocionarla y se ríe de sus fallos para proteger los derechos de Copyright.

Detective Pikachu
Warner subió el vídeo de casi 2 horas de Pikachu bailando. / YouTube.

El estreno mundial de Pokémon: Detective Pikachu es este viernes y Warner Bros, la productora de la película, ha usado a YouTube como canal y víctima para promocionarla. Es común en YouTube que se publiquen películas, series, partidos de fútbol, etc. sin el consentimiento de los dueños del Copyright, una lucha que la plataforma lucha por evitar, aunque sin mucho resultado. Es por ello que Warner ha decidido 'filtrar' ellos mismos la propia película.

A través de Twitter y con una cuenta desconocida, un usuario anónimo publicaba un link a YouTube con, en teoría, la película de Pokemon: Detective Pikachu. El propio actor Ryan Reynolds, que da voz al icónico personaje de Pikachu en la película publicó varios tuits mencionando a Warner Bros. y la cuenta oficial del filme avisándoles de la filtración.

Los primero instantes del vídeo parecen legítimos y reales, de hecho, el primer minuto se corresponde con el inicio de la película. La duración se corresponde también con la aproximada de una película,1 hora y 50 minutos. Pero, al poco tiempo de empezar, música electrónica de los años 80' comienza a sonar y se puede ver a Pikachu bailando durante todo casi dos horas de duración.

Los vídeos que entran en 'loop' son un meme bastante común en Youtube. Es por ello que Warner Bros. decidió usarlo para promocionar la película, 'trolear' a todos los fans y poner en evidencia la política de YouTube respecto a algunas filtraciones con vulneración de derechos sobre la imagen.

El vídeo acumula ya 13.5 millones de reproducciones en la plataforma online, lo que demuestra el éxito de la campaña de publicidad. De hecho, el propio vídeo tiene una marca de agua que dice "Ryan Reynolds", lo que también parece demostrar que fue idea del actor.

Varios conocidos de Internet, como Wismichu, reaccionaron al vídeo de Pikachu y Warner Bros. España también les ha respondido con más 'troleo'.

Ahora en Portada 

Comentarios