Cineasta cubano llevará filme "Habanastation" a festival de Michael Moore

  • La película cubana "Habanastation", tras su estreno este sábado en la Habana, será exhibida en el Festival de cine de Traverse City, en Michigan, Estados Unidos, que organiza el cineasta norteamericano Michael Moore, anunció hoy el realizador del nuevo largometraje, Ian Padrón.

La Habana, 17 jul.- La película cubana "Habanastation", tras su estreno este sábado en la Habana, será exhibida en el Festival de cine de Traverse City, en Michigan, Estados Unidos, que organiza el cineasta norteamericano Michael Moore, anunció hoy el realizador del nuevo largometraje, Ian Padrón.

"Habanastation", que narra la historia de dos niños cubanos procedentes de dos medios sociales diferentes, tendrá su estreno internacional en el certamen cinematográfico, que comenzará el 27 de este mes en la ciudad de Traverse, explicó Padrón en una entrevista en la televisión estatal de la isla.

"Es un lujo para nosotros que Michael Moore, con el prestigio que tiene, tenga la amabilidad de invitarnos a poner la película allí en su festival", señaló Padrón, quien asistió el año pasado por primera vez a esa cita fílmica estadounidense para mostrar su documental "Fuera de liga".

El certamen cinematográfico comenzará el 27 de julio con proyecciones a cielo abierto y en varias salas en el estado de Michigan, donde nació Moore, famoso por documentales como "Fahrenheit 9/11", "Bowling for Columbine" y Sicko", y sus críticas a las grandes corporaciones.

Padrón dijo que su "mayor expectativa" con esta ópera prima en el género largometraje es "poder ver a la familia cubana en el cine", porque "es una película para todas las edades" y destacó que a partir de los próximos días se exhibirá en toda la isla.

Mostrar comentarios