El cineasta gaditano Julio Diamante donará su legado a la ciudad de Cádiz

El cineasta gaditano Julio Diamante donará su legado a la ciudad de Cádiz
El cineasta gaditano Julio Diamante donará su legado a la ciudad de Cádiz
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que se trata de una responsabilidad que ha aceptado este jueves la Junta de Gobierno local del Consistorio gaditano.

Por su parte, el primer teniente de Alcaldía, Martín Vila (Ganar Cádiz en Común), ha explicado que el legado del cineasta gaditano está compuesto por centenares de volúmenes importantes, con ejemplares de revistas extranjeras, un fondo importante de flamenco y jazz, ensayos políticos, correspondencias con otros directores y actores de cine, guiones, documentación de sus actividades sindicales o documentación de su gestión como director del festival de Benalmádena, entre otros muchos.

Todo ello a cambio de una serie de condicionantes, "como que todo este fondo esté disponible y accesible de forma gratuita a todos los gaditanos", ha explicado Vila, que ha añadido que es una cláusula con la que "estamos totalmente de acuerdo".

Por otra parte, la edil de Presidencia, Ana Fernández (Por Cádiz Sí se Puede), ha informado de que la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la adjudicación del contrato del procedimiento abierto para la contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad.

Fernández ha informado de que se ha adjudicado a la empresa Expertus Multiservicios del Sur, y ha añadido que tras esta aprobación, "se ha abierto un plazo para interponer recurso, como en cualquier otro procedimiento, y si no se interponen, se formalizará el contrato con esta compañía cuando concluya dicho plazo".

Mostrar comentarios