Polémica entre el CIS y los medios

"Nos llama tontos y se ríe de nosotros": Risto Mejide arremete contra Tezanos

Risto Mejide
Risto Mejide

La estrella de televisión, Risto Mejide, se mostró muy indignado hacia la pregunta del CIS sobre la libertad de información y el argumento de José Félix Tezanos de que es "exagerado" ver "intencionalidad política" en en este último barómetro, en una entrevista a Onda Cero. Mejide asegura que ha buscado respuestas, pero el director del CIS ha declinado su invitación a participar de su programa.  

El último informe del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al pasado mes de abril ha vuelto a sembrar polémica. La encuesta del organismo que preside José Féix Tezanos ha incendiado las redes por la pregunta seis que cuestiona a los encuestados sobre la necesidad de controlar la información difundida por los medios de comunicación sobre la pandemia. La cuestión plantea: "¿Cree que en estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales, o cree que hay que mantener libertad total para la difusión de noticias e informaciones?". La pregunta abre la puerta a un escenario complejo para los medios como informadores acerca de la crisis del coronavirus que, tal como apunta el propio CIS, se ha convertido en la principal preocupación de los ciudadanos.

El presentador ha denunciado que "nos mean y dicen que llueve, como dicen en mi pueblo", y que "nos llama tontos" con sus declaraciones que minimizan la tensión. Mejide también considera que el Tezanos "se ríe de nosotros" al dar sus explicaciones al mismo tiempo que anuncia que la cuestión sobre las noticias falsas"va a ser el título de mi próximo libro".

Mostrar comentarios