Ciudades candidatas a capital cultural crearán red para mantener proyectos

  • Las ciudades españolas que optaban a ser Capital Cultural de Europa en 2016; Córdoba, Zaragoza, Las Palmas, Segovia y Burgos, excepto la finalmente designada, San Sebastián, crearán una red cultural de ciudades para "revitalizar" los proyectos programados y "mantener la ilusión" en los mismos.

Córdoba, 19 sep.- Las ciudades españolas que optaban a ser Capital Cultural de Europa en 2016; Córdoba, Zaragoza, Las Palmas, Segovia y Burgos, excepto la finalmente designada, San Sebastián, crearán una red cultural de ciudades para "revitalizar" los proyectos programados y "mantener la ilusión" en los mismos.

Así lo ha anunciado, en declaraciones a los periodistas, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, quien ha presidido la reunión celebrada en la capital cordobesa con sus homólogos de Segovia y Burgos, Pedro Arahuetes y Javier Lacalle, respectivamente, además de concejales y técnicos de cultura de Zaragoza y Las Palmas.

Nieto ha explicado que el objetivo de la red cultural que se creará será "desarrollar los proyectos que se han programado con tanto esfuerzo y dinero invertido" y que han estado "arropados por la ciudadanía".

"No estamos dispuestos a que desaparezcan o difuminen esas iniciativas", ha subrayado Nieto, quien ha subrayado la necesidad de "aprovechar la ilusión y el esfuerzo" que supuso la candidatura de cada ciudad para "trabajar en una red que desarrolle los proyectos complementando la oferta cultural de las distintas ciudades".

Por otro lado, Nieto ha lamentado que el resultado de la investigación abierta por el Ministerio de Cultura por supuestas irregularidades en la designación de San Sebastián "se haya conocido por la prensa" y ha asegurado que las ciudades finalistas "no han recibido comunicación oficial alguna".

"Hasta que no tengamos información oficial no podemos valorar nada, pero me sorprende que la relación entre el Ministerio y los ayuntamientos sea por los medios de comunicación, ya que se debería dar parte a los que denunciaron la situación", ha concluido el alcalde de Córdoba.

Mostrar comentarios