La red civivox programa más de 130 espectáculos de música, teatro y cine durante el primer trimestre de 2017

La red civivox programa más de 130 espectáculos de música, teatro y cine durante el primer trimestre de 2017
La red civivox programa más de 130 espectáculos de música, teatro y cine durante el primer trimestre de 2017
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Vuelve el programa escenarios con cuatro conciertos, obras y recitales. Este año tendrá como protagonistas a LaSal Teatro, La Shica, Xarnege y Sergio Perís-Mencheta. La programación comenzará el sábado 4 de febrero con una obra de teatro para bebés de 1 a 3 años de Lasal Teatro: 'Sin palabras... Se las llevó el aire'. La representación será en civivox Mendillorri y habrá dos sesiones, a las 11 y a las 12.30 horas. Continuará el sábado 25 de enero La Shica, con el espectáculo de fusión 'De aquí a Lima' en civivox Iturrama a las 20 horas.

El sábado 4 de marzo será el turno de Xarnege, con su música de la frontera vasco-gascona. El concierto, 'Kyklos' tendrá lugar a las 20 horas en civivox San Jorge. El ciclo Escenarios se cerrará el viernes 17 de marzo con el conocido actor y director de teatro Sergio Peris-Mencheta, que llevará a civivox Iturrama un espectáculo poético-musical titulado 'A voz en cuello', basado en un relato de Mario Benedetti, incluido en su obra 'El porvenir de mi pasado'. Será a las 18 horas. Las entradas para cada una de las actuaciones de Escenarios cuestan 6 euros.

PAM'17, MUSYNC! Y EL LEGADO DE SARASATE

El primer ciclo musical llegará en este mes de enero, entre el 23 de enero y el 11 de febrero, en Civivox Condestable con Pamplona Acción Musical, PAM'17, una plataforma en la que los jóvenes talentos de la música que completan sus estudios en el extranjero pueden mostrar su formación. Habrá diez conciertos, un encuentro musical a modo de talleres para niños y un concierto didáctico en un programa organizado en colaboración con la Fundación Albéniz y la Asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes.

En colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Navarra, del 2 al 9 de marzo, se celebrará una nueva edición de ¡Musync!, con conferencias, música en vivo y proyecciones en cuatro sesiones que harán un recorrido por distintos estilos musicales como el jazz, la música africana y un viaje por la belle époque en Pamplona.

Sigue también un trimestre más, el programa para difundir la figura del compositor y violinista, Pablo Sarasate, con audiciones de alumnado de música de cámara de la Escuela de Música Joaquín Maya, talleres en familia en sábados de febrero y marzo o visitas guiadas a la Sala Museo ubicada en el Palacio del Condestable.

TEATRO PROFESIONAL Y AMATEUR

Este primer trimestre del año será un tiempo teatral en la ciudad, con una variedad de ofertas y tres ciclos en la red civivox. Del 2 al 16 de febrero en Civivox Iturrama y Mendillorri, tendrá lugar el ciclo 'Teatreves'. Tardes de teatro', con cuatro espectáculos, uno de ellos en euskera, de exhibición de teatro profesional a cargo de las compañías navarras Teatro A Quemarropa, Producciones Maestras, Pasadas las 4 y Atikus Teatro.

También en febrero, del 3 al 24, tendrá lugar la séptima edición del festival de teatro amateur Escénica Navarra, con espectáculos en Civivox Mendillorri y en la Casa de Cultura de Huarte. En total se pondrán en escena ocho montajes, en un programa ya consolidado en el que colaboran los ayuntamientos de Pamplona y Huarte y la Federación de Teatro Amateur de Navarra.

Y en marzo, del 1 al 15, XIX Quincena de teatro universitario, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Navarra, con la representación de ocho montajes en Civivox Iturrama realizados por cuatro compañías.

CULTURA CONTEMPORÁNEA, IGUALDAD, POESÍA Y CONFERENCIAS

Un año más, la red civivox pondrá la vista en la cultura contemporánea, con un ciclo de 'Miradas' del 22 al 31 de marzo. Serán cinco espectáculos en los que se expondrán diferentes proyectos musicales, de danza e improvisación, o de teatro.

La red civivox ha organizado una serie de actividades sobre género e igualdad, que forman parte del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona. Así, habrá cinco sesiones de cine forum, con la proyección de las películas 'Hysteria', 'Persépolis', 'La casa de los espíritus', 'Grandma' y 'Con la pata quebrada'.

Las sesiones tendrán lugar en civivox Iturrama los lunes 16 y 30 de enero, 13 y 27 de febrero y 20 de marzo. Todas las sesiones comenzarán a las 18 horas. Además del cine, se han organizado otro tipo de sesiones, entre las que destacan una charla-coloquio sobre educación en igualdad y un taller de cuentacuentos igualitario.

Este trimestre habrá más cine, en el programa de accesibilidad universal 'Ver, oír... y aplaudir' que se lleva a cabo en colaboración con Retina Navarra. Se proyectarán 'Gilda', 'Babel' y 'Requisitos para ser una persona normal'. Junto a ello, la biblioteca de Iturrama acogerá un ciclo de conversaciones de cine, que durante la última semana de enero llevará a cuatro expertos a analizar distintos aspectos del cine, desde la visión de la monarquía navarra hasta las matemáticas.

La poesía tendrá también su espacio, con las sextas jornadas poéticas 'Con otras palabras', del 20 al 23 de febrero. Un foro de encuentro y análisis del género de la poesía con sus diferentes lenguajes lírico, musical e interpretativo. Participarán entre otros Nathan Read, Oskar Estanga, Mikel Sanz Tirapu, Josetxo Azkona, Ana Martínez Mongay, Iosu Moracho, Jon Barberena e Iñaki Auzmendi.

ESPACIO INFANTIL, FOTOGRAFÍAS Y EXPOSICIONES

La red civivox ofrecerá también medio centenar de actividades dirigidas a los menores de la casa con talleres artísticos los viernes en el Aula Infantil de Civivox Condestable, taller creativo sobre el carnaval en febrero, cuentacuentos en castellano, euskera e inglés, danza o teatro infantil en euskera.

Durante este trimestre la red civivox organiza también el tradicional concurso de fotografía Pamplona en Femenino, con un primer premio dotado con 800 euros. Se trata de mostrar fotografías que recojan la presencia femenina en la historia, el arte, la arquitectura, la cultura, la vanguardia, las tradiciones y costumbres, en la educación, en el trabajo, en la vida social... La técnica es libre y se pueden presentar trabajos hasta el 23 de febrero.

Los siete civivox acogerán también diferentes exposiciones en estos tres meses, muestras variadas de pintura, escultura o fotografía, además de las de los concursos Enfoca 2016 y Pamplona en Femenino 2017.

Mostrar comentarios