Clasicismo y modernidad se dan la mano en el XXIII Festival de Teatro Clásico

  • El corazón de la Ciudad Monumental de Cáceres latirá un año más al ritmo del Festival de Teatro Clásico, una cita con los mejores exponentes del Sigo de Oro que en su 23 edición mostrará una combinación de clasicismo y modernidad.

Cáceres, 5 jun.- El corazón de la Ciudad Monumental de Cáceres latirá un año más al ritmo del Festival de Teatro Clásico, una cita con los mejores exponentes del Sigo de Oro que en su 23 edición mostrará una combinación de clasicismo y modernidad.

Los espectadores tendrán la oportunidad de presenciar cinco estrenos absolutos, lo que demuestra que el festival es una "prestigiosa" plataforma para presentar nuevas propuestas artísticas, según ha explicado hoy el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez.

La programación del certamen se compone de 14 obras basadas en textos clásicos, que se representarán del 12 al 24 de junio en un festival que representa un auténtico "dinamizador" económico y social para la capital cacereña, ha destacado Agúndez.

Por su parte, el director del Consorcio Gran Teatro, Juan Pedro González, ha informado en la conferencia de prensa de presentación del certamen de que el presupuesto se mantiene respecto a años anteriores, con una inversión de 200.000 euros.

Como novedad, para esta nueva edición se recuperarán las gradas de la Plaza de las Veletas, un espacio que acogerá seis grandes obras, de las que dos serán estrenos.

En concreto, serán tres los escenarios en los que se representarán las obras: Las Veletas, la Plaza de San Jorge y el Gran Teatro.

González ha destacado en su intervención el carácter clásico y contemporáneo del certamen, en el que se darán la mano "tradición y riesgo".

"Bululú", de Rafael Álvarez "El Brujo"; "Estío", de la compañía Metrópolis Teatro; y "La Tempestad", de El Barco Pirata; "La Dama Boba", de Micomicón, y "Desnudando a los clásicos", del actor extremeño Santi Senso, serán los estrenos absolutos.

En esta última obra los actores mostrarán sus cuerpos desnudos para revelar los secretos "más íntimos" que los autores clásicos "no desvelan para protegerse de las censuras morales de la época", ha explicado la organización.

También se encuentra la obra "Farsas y églogas", una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro y la dirección de Ana Zamora que supondrá una superproducción; así como "El Don Juan", del Teatro del Temple, nominado a los Premios Max.

"La tragedia de Ricardo III", de Tejido Abierto Teatro, que estará ambientada bajo los muros de un campo de concentración nazi; y "La Celestina", de Secuencia 3 y protagonizada por la veterana Gemma Cuervo, también forman parte de la programación.

A ellas se une "Sueño de una noche de verano", de Teatro Defondo, que combinará el clásico de Shakespeare con "electroduendes", rock y jazz.

Mostrar comentarios