Una actuación benéfica clausurará el 17 de junio el ciclo de conciertos San Telmo Abierto 2016

Una actuación benéfica clausurará el 17 de junio el ciclo de conciertos San Telmo Abierto 2016
Una actuación benéfica clausurará el 17 de junio el ciclo de conciertos San Telmo Abierto 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Intérpretes de viento madera y viento metal ejecutarán obras de Haydn, Mozart, Weber, Hummel, Bach y Blanquer acompañados de los pianistas Rocío Padrón, Marta Policinska y Tommaso Cogato, según ha detallado en una nota la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, que ha querido dotar a este último concierto de un "marcado carácter social" en beneficio de la organización sin ánimo de lucro Cooperación Internacional ONG.

Con ese fin se solicitará a todos los asistentes al concierto que colaboren de manera voluntaria con la recogida de alimentos infantiles que se realizará al inicio del mismo aportando bienes de primera necesidad como potitos, leche de continuación, cereales infantiles o pañales.

Cooperación Internacional ONG se encargará de recoger todos los alimentos recibidos y de repartirlos entre las familias que están pasando dificultades económicas en Sevilla, según explica la Fundación, que incide en que estas donaciones son "especialmente necesarias durante los meses de verano, dado que hay una mayor demanda".

Por cuarto año consecutivo, el ciclo de conciertos San Telmo Abierto ha reunido cada viernes desde el 22 de abril en la capilla de la sede de la Junta de Andalucía a 48 jóvenes músicos que a lo largo de ocho conciertos han presentado repertorios que abarcan desde obras de Brahms y Tchaikovsky hasta Falla y Piazzola.

Según destacan desde la Fundación, cerca de 900 asistentes han podido disfrutar de estos conciertos realizados en un marco arquitectónico único y que han incluido desde recitales de canto y piano a formaciones de cuerda y de viento-madera. La entrada a todos los conciertos es gratuita previa reserva.

Todos los intérpretes son músicos vinculados a la Fundación Barenboim-Said, al Conservatorio Superior de Música 'Manuel Castillo' y al Conservatorio Profesional de Música 'Cristóbal de Morales', ambos de Sevilla.

Las personas que deseen acudir a este concierto deberán reservar su plaza previamente a través de la web de la Fundación Barenboim-Said --'www.barenboim-said.org'-- a partir del lunes 13 de junio a las 10,00 horas. Dado que el aforo de la capilla es limitado, las invitaciones se agotan rápidamente, y en todo caso son "asignadas por estricto orden de inscripción hasta completar el aforo".

Mostrar comentarios