Las claves de por qué Victoria Beckham ha rechazado ir de gira con las Spice Girls

  • La ahora diseñadora tiene poderosas razones para renunciar al tour que supone el regreso del grupo de los 90 a los escenarios.
Victoria Beckham
Victoria Beckham
EFE

Ya es oficial y no hay marcha atrás. Las Spice Girls vuelven. Seis años después de la última vez que cantaron juntas en público, durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, las 'chicas picantes' han anunciado que se unen de nuevo el próximo año para ponerse encima de los escenarios con una gira en Reino Unido. Eso sí, lo hacen con una significativa baja, la de Victoria Beckham.

La diseñadora ha decidido no participar en el reencuentro de su exbanda musical cuando se cumplen diez años de su última gira, que también era similar, ya que llevaban diez años sin cantar todas juntas. Pero esta vez es diferente y Victoria considera que el momento de la música ya pasó, una decisión que no ha sentado muy bien a sus fans y tampoco a sus compañeras.

Mel B, de hecho, ha mostrado su desacuerdo públicamente, pues la pasada semana, para asistir a una fiesta de Halloween, se disfrazó de Victoria junto a su novio, que iba de Beckham, portando un cartel que decía, "no, no voy a ir de gira". Un mensaje claro y directo con el que le hacía saber a la diseñadora su sentir. El resto de integrantes del grupo, Geri, Mel C y Emma, no se han pronunciado al respecto, por lo que no sabemos si a ellas les ha caído tan mal la negativa de Victoria, aunque es más que posible.

Porque es evidente que la ausencia de la 'posh Spice' ('Spice pija') le resta mucho atractivo al tour, pues a pesar de que es la que menos canta -algo que ella misma ha reconocido-, es la que tiene más fans y proyección pública. Digamos que ha sido Victoria la que ha hecho que más de 20 años después sigamos hablando de las Spice Girls, porque el resto de sus compañeras no han tenido nunca tanta popularidad. Si bien la esposa de David Beckham tiene poderosas razones para decir "no" al grupo.

Las claves de su negativa

A pesar de todo, la diseñadora ha querido ser elegante y ha colgado un mensaje en su cuenta de Instagram deseando suerte a sus compañeras y ha aclarado que, a pesar de no participar en esta gira, las Spice Girls "han sido una parte muy importante" de su vida. Las reacciones de los fans han sido de cariño y respeto por su decisión, aunque reconocen que no será lo mismo sin ella.

Pero es que Victoria tiene poderosas razones para negarse a volver a subirse a los escenarios. Si lo hizo en los Juegos Olímpicos fue porque era una ocasión histórica, pues seguramente no vaya a volver a tener la oportunidad de cantar en un evento de esa dimensión. Pero ahora, no hay una razón tan fuerte que le motive a dar un paso que realmente no quiere dar.

En primer lugar, porque Victoria no se considera cantante. De hecho, nunca lo ha considerado. Ella misma ha reconocido públicamente que no sabe cantar y que durante los conciertos le cerraban el micrófono, por lo que no tiene necesidad de repetir la experiencia pasados tantos años. Sobre todo porque lleva años labrándose una reputación en el sector de la moda y no quiere perderla por volver a hacer algo que no desea.

Y eso nos lleva a la segunda clave, su marca de moda homónima. La enseña que dirige y que tanto esfuerzo le ha costado sacar adelante es ahora su prioridad. Victoria está considerada una de las mejores diseñadoras de la actualidad y su objetivo es poder consagrarse en esta industria. Retirarse durante un tiempo para volver a cantar podría desviarse del camino y, lo peor, que el sector no le tomase en serio -como ya le sucedió al principio-.

Por otro lado, la empresa le exige toda su atención y mucho trabajo, y ausentarse durante un tiempo para hacer la gira puede ser un paso atrás para la marca. Además, otro aspecto clave es que su firma no pasa por su mejor momento económico. Como ya contamos aquí, la compañía pierde diariamente unos 5.000 euros, y a pesar de su elevada facturación anual -unos 200 millones de euros- no logra ser rentable. Por lo tanto, a pesar de la inyección económica que esa gira podría suponer, Victoria prefiere renunciar por el bien de su marca.

Por último, otro aspecto clave es que su relación con las chicas no es muy fluída. No hay más que ver lo mal que se ha tomado Mel B su negativa. Aunque en estos años han acercado posturas, Victoria se considera ajena a ellas, sobre todo a esta última, que siempre salta a la actualidad por sus escándalos sentimentales. Por ello, y con el objetivo de mantener intacta su reputación, Victoria prefiere quedarse fuera de tan histórico reencuentro que, además, se juega a una carta: puede ser un éxito o puede ser un auténtico fracaso.

Mostrar comentarios