Clint Eastwood: "puede ser hora de que otro venga y resuelva" el desempleo

  • El actor estadounidense Clint Eastwood arrancó hoy aplausos y ovaciones de los republicanos con un monólogo punzante contra un presidente Barack Obama imaginario, y al afirmar que "puede ser hora de que otro venga y resuelva" el problema del desempleo.

Tampa (EE.UU.), 30 ago.- El actor estadounidense Clint Eastwood arrancó hoy aplausos y ovaciones de los republicanos con un monólogo punzante contra un presidente Barack Obama imaginario, y al afirmar que "puede ser hora de que otro venga y resuelva" el problema del desempleo.

Eastwood, de 82 años, empezó su improvisado discurso con un diálogo en el que hizo preguntas a un Obama imaginario sentado a su lado en una silla vacía, y afirmó de distintas formas que Mitt Romney es el candidato idóneo para liderar el país.

El actor, un icono de Hollywood, siguió arrancando aplausos y risas de los delegados en la Convención Nacional Republicana cuando, en su diálogo con el Obama imaginario, pretendió que éste intentaba interrumpirlo.

Eastwood, que respaldó la candidatura de Romney el mes pasado en California, le replicó: "es mi turno de hablar".

La noche en que Obama fue elegido presidente en noviembre de 2008 con su promesa de "esperanza y cambio", recordó Eastwood, "todo el mundo lloraba", hasta la popular empresaria y presentadora de televisión Oprah Winfrey.

Cuatro años más tarde, "23 millones de desempleados" es "una razón para llorar" y una "vergüenza nacional", dijo el popular intérprete de "Dirty Harry" y ganador de un Óscar como director de películas como "Million Dollar Baby" y "Gran Torino".

"Así es que puede ser que es hora de que otro venga y resuelva el problema", acotó Eastwood, al subrayar también que Estados Unidos "es nuestro" y no de los políticos.

Eastwood aprovechó su alocución, interrumpida varias veces por aplausos y ovaciones, para atacar la gestión económica de Obama, quien aspira a la reelección, sus esfuerzos por cerrar el centro penal en Guantánamo, y para acusarle de incumplir las promesas electorales de 2008.

Para el actor, ha llegado la hora de que Romney, "un empresario estelar", tome las riendas del país.

Mostrar comentarios