Cocemfe entrega mañana sus premios en madrid


La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) celebrará mañana, viernes, en Madrid la gala de entrega de los premios que llevan su nombre, en un acto patrocinado por Obra Social "la Caixa".
Entre los galardonados en esta undécima edición figuran los Ayuntamientos de Madrid y Elche, por su labor para favorecer la integración de las personas con discapacidad y fomentar la accesibilidad y la eliminación de las barreras arquitectónicas.
Igualmente, ha resultado premiada la Fundación Iberdrola, por su compromiso con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que realiza su actividad, apostando por la solidaridad y la acción social con los sectores más desfavorecidos y desprotegidos de la población.
También recibirá un premio la Corporación RTVE, por su continua difusión de la problemática, las demandas y los avances de las personas con discapacidad en la programación de sus distintos canales y medios.
Finalmente, Cocemfe ha galardonado a Domingos Dosil Cubelo, por su continua lucha por defender los derechos de las personas con discapacidad durante su trayectoria en el mundo asociativo gallego.
El sábado, la entidad celebrará en Madrid su Asamblea General, que tiene previsto contar con algún representante del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
En el encuentro se analizará el trabajo desarrollado por Cocemfe en 2010, así como la evolución de las políticas relacionadas con el sector de las personas con discapacidad física y orgánica y los efectos que la crisis económica está teniendo sobre este colectivo.

Mostrar comentarios