Cocodrilo Dundee no tiene ni el 10 por ciento de lo que le exige Hacienda

  • Sídney (Australia).- El actor australiano Paul Hogan, de 70 años, que alcanzó fama mundial con la saga "Cocodrilo Dundee", aseguró hoy que no posee ni el diez por ciento de los millones de dólares que le exige Hacienda, razón por la cual no puede abandonar Australia.

Cocodrilo Dundee no tiene ni el 10 por ciento de lo que le exige Hacienda
Cocodrilo Dundee no tiene ni el 10 por ciento de lo que le exige Hacienda

Sídney (Australia).- El actor australiano Paul Hogan, de 70 años, que alcanzó fama mundial con la saga "Cocodrilo Dundee", aseguró hoy que no posee ni el diez por ciento de los millones de dólares que le exige Hacienda, razón por la cual no puede abandonar Australia.

"No puedo pagar el diez por ciento de lo que me piden y no se conforman con el diez por ciento (...) Están desesperados por atrapar a alguien importante con dinero para justificar lo que cuestan al contribuyente", declaró Hogan durante una entrevista con el canal de televisión "Channel Nine".

"Si yo fuese un evasor de impuestos, lo que no soy, debería ser el más tonto del mundo. No hago más que volver (a Australia) y, en vez de esconderme en un paraíso fiscal, me fui a vivir a Estados Unidos", apuntó el veterano actor de ojos azules.

Hogan regresó a Sídney este mes para asistir el funeral de su madre, quien murió a los 101 años, ocasión que aprovechó la Oficina Australiana de Impuestos para conseguir una orden que le impide abandonar el país mientras no pague los impuestos que presuntamente debe.

El actor, casado con Linda Kozlowski, la actriz protagonista de "Cocodrilo Dundee", aseguró que saldó las cuentas con el fisco en su día y consideró ridículo que le consideren un peligro y por eso le prohíban viajar al lado de su mujer e hijo, Chance.

"He pagado un montón (a Hacienda). He pagado más de lo que cualquier empresario inteligente hubiera hecho", apuntó Hogan.

"No soy tan rico como la gente piensa. Ellos creen que porque hice una película que recaudó trescientos millones de dólares australianos (266,2 millones de dólares estadounidenses o 210 millones de euros), yo me los quedé todos", indicó el australiano.

Ni el veterano actor ni la Oficina Australiana de Impuestos han revelado la cantidad que disputan desde hace siete años, pero los medios de comunicación calculan que podría ascender hasta los 150 millones de dólares australianos (133,1 millones de dólares estadounidenses o 105 millones de euros).

Mostrar comentarios