Cócteles molotov y Twitter: las armas contra el especial navideño de Netflix

Imagen de la producción. / Netflix
Imagen de la producción. / Netflix

Una producción de Netflix ha traído amenazas de boicot, cancelaciones de suscripción e incluso un ataque terrorista por representar a Jesús de Nazaret como un homosexual. El grupo de comedia brasileña Porta dos Fondos presenta a Jesús celebrando su cumpleaños con marihuana y a la Virgen María con un amante llamado Orlando. Miles de usuarios de la plataforma demandan su retirada desde Twitter. 

Con la etiqueta "Cancela Netflix" en la red social Twitter varios usuarios han pedido el boicot a la plataforma, pero otros fueron más allá. La productora sufrió en Nochebuena un ataque con cócteles molotov en su sede de Río de Janeiro, en medio de la polémica generada por su especial de Navidad. El impacto de los dispositivos desató un fuego que causó daños materiales en la entrada y la recepción del edificio, y que fue extinto por un agente de seguridad privado que estaba de guardia.

Una petición a las autoridades brasileñas para prohibir el especial ya lleva más de dos millones de firmas.  No es la primera vez que esta productora desata la polémica. El año pasado, con su película 'The Last Hangover' o 'La última resaca', la empresa ganó un Emmy al presentar a los discípulos despertándose después de una explosión en la Última Cena, donde Tomás les daba drogas y prostitutas y descubrían que Jesús no era real. Pero, miles de personas también acudieron a las redes sociales para defender a la plataforma. 

Mostrar comentarios