Colate, el ex de Paulina Rubio que ha conquistado a Isabel Pantoja en la isla

  • La tonadillera está muy ilusionada con este empresario y 'socialité' que saltó a la fama por su boda con la cantante mexicana.
Colate
Colate
Telecinco

Isabel Pantoja está viviendo un segunda juventud en 'Supervivientes'. El fichaje estrella de la edición de este año está siendo protagonista desde el primer día, pues es la primera vez que se puede ver en televisión esta faceta más íntima y cercana de una de las cantantes más famosas del país. Pero es que además, Pantoja está siendo clave en la mayoría de las tramas, pues ha discutido, se ha peleado, ha llorado, ha pescado y, todo apunta a que también se ha enamorado, o está en proceso. Y el afortunado no es otro que Colate Vallejo-Nágera.

Este miembro de la 'jet-set' y empresario era otra de las grandes sorpresas de esta edición del 'reality' de supervivencia, pues Colate no acostumbra a aparecer en este tipo de formatos. Si bien su largo y tortuoso divorcio de Paulina Rubio han dejado al hermano de la chef Samantha Vallejo-Nágera bastante tocado económicamente, por lo que el programa puede ser su tabla de salvación para poner en orden de nuevo sus finanzas. Pero, ¿quién es Colate más allá de su matrimonio con la mexicana?

Nicolás Vallejo-Nágera nació en Madrid en 1972, por lo que ahora tiene 47 años. Su familia es bastante conocida, ya que procede de la reputada saga de psiquiatras iniciada por su abuelo, Antonio Vallejo-Nágera. Su tío Juan Antonio continúo con esta profesión, pero su padre, José Ignacio, que falleció en fin de año de 2007 mientras esquiaba en Baqueira Beret, se decantó por la ingeniería. Este se casó con la francesa Sabine Déroulède, con la que tuvo tres hijos: Antonio, Samantha y Nicolás. Si bien al poco tiempo se divorciaron, criándose los niños con su madre y algo distanciados de su padre.

Colate, como le han llamado desde siempre sus familiares y amigos, estuvo siempre rodeado de otros chicos de la 'jet-set' y ese círculo lo ha mantenido a lo largo de los años, pues entre sus mejores amigos están Javier Hidalgo, el consejero delegado de Globalia, el expiloto de motociclismo reconvertido en dj Fonsi Nieto el empresario de VTC Rosauro Varo.

Si bien Colate saltó a la fama por sus relaciones sentimentales. Porque desde siempre se le ha relacionado con mujeres conocidas. Desde Inés Sastra hasta Eugenia Martínez de Irujo, pasando por la presentadora Patricia Pérez, con la que no acabó nada bien, pues ésta le denunció por no devolverle un préstamo de 60.000 euros que le habría hecho.

No obstante, su salto total a la fama fue de la mano de Paulina Rubio, con la que empezó a salir en 2005 y se casó dos años después en una boda de ensueño en la Riviera Maya. De ese amor nació el pequeño Andrea Nicolás en 2010, un niño al que sus padres adoran, si bien en 2012 la relación se acabó, dando paso a un largo y complicado proceso de divorcio que se dilató hasta 2014 y que habría dejado arruinado a Colate por lo que tuvo que gastar en abogados en ese tiempo.

Una pensión de más de 200.000 euros

El principal litigio entre Colate y la estrella mexicana era por la custodia de su hijo, que al final acabó siendo compartida pero que les tuvo enfrentados durante dos años, pues Paulina denunció varias veces a su ex por incumplir los acuerdos pactados y se lo habría puesto muy difícil para poder ver al niño, según ha narrado él en este tiempo. Además, también hubo una gran disputa por cuestiones de dinero.

Según Colate, él abandonó su trabajo, su familia y su vida por seguir a la cantante durante su matrimonio, por lo que le exigía una compensación económica de un millón de euros, cantidad que finalmente quedó recudida a 243.000 dólares -216.000 euros- en concepto de pensión alimenticia. En cuanto al menor, ahora vive unas semanas con su padre y otras con su madre, lo que ha hecho que Colate resida habitualmente en Miami para estar con Andre Nicolás. Según publicó la revista 'QMD', vive en un apartamento en primera línea de playa por el que paga 2.000 euros al mes.

En el relato de Colate acerca de que dejó todo por estar con Paulina hay bastante realidad, al menos en lo que se refiere a los negocios. En el año 2000 fundó la empresa Canya Multimedia Group, de relaciones públicas y publicidad en la que llegó a tener clientes tan importantes como Volvo, Chanel o Estée Lauder. Él era el administrador único y llevaba muy bien el negocio, pero a raíz de su boda con la cantante, la actividad cesó. Precisamente, las últimas cuentas que constan en el Registro Mercantil son de 2007 y arrojaban una facturación de más de dos millones de euros y un beneficio de 55.000 euros, sobre un activo total de más de 600.000 euros.

Por ello, una vez que acabó todo el proceso de divorcio, Colate vio en la televisión su mejor salida. Empezó a conceder entrevistas hasta que lo fichó un programa. Primero en México, donde fue la sensación del programa 'Baila si puedes', y después en España. Su primera incursión fue en el formato de Cuatro 'Ven a cenar conmigo', en la versión Gourmet protagonizada por famosos. Esto le valió para ser fichado para 'Supervivientes', donde está demostrando un carácter férreo con sus compañeros a la hora de hacer las tareas.

Pero si algo le está haciendo destacar en el 'reality' es su especial amistad con Isabel Pantoja, con la que hizo buenas migas desde el principio. De momento, han compartido colchón, literalmente, una noche, cuando la audiencia premió a la tonadillera con compartir el colchón que había ganado con el empresario. Ahora, además, forman parte del mismo grupo tras los cambios del pasado jueves, por lo que cada vez están más cercanos. Isabel ha reconocido que le gusta, pero Colate de momento no ha movido ficha, mostrándose siempre muy educado y galán con la tonadillera. ¿Le veremos en Cantora en un futuro?

Mostrar comentarios