La colección de obras de arte de David Bowie alcanza más de 27,6 millones de euros en el primer día de subasta

REUTERS/EP
REUTERS/EP

La casa de subastas Sotherby's ha realizado la primera jornada con la puesta a la venta de tres obras de arte. "David siempre disfrutó compartiendo las obras de su colección, prestándolas a museos y respaldando activamente al arte y los artistas que eran parte de su mundo", explica Sotheby's.

Además, señalan que aunque la familia se quedó con algunas piezas de particular significado, ahora es el momento para que otros compartan "el amor de David por estas obras de arte notables". Entre las obras subastadas figura la pintura 'Air Power', del fallecido artista estadounidense Jean-Michel Basquiat, que fue vendida por 8,25 millones de euros, incluyendo la prima del comprador, muy por encima de los 2,3 a 3,22 millones estimados.

Por otro lado, la obra 'Head of Gerda Boehm', del británico Frank Auerbach, se vendió por 4,41 millones de euros, que estaba estimada de 348.000 a 581.000 euros. 'Beautiful, hallo, space-boy painting' del artista Damien Hirst con Bowie fue vendida por 912.000 euros, tras una estimación de 290.000 a 406.000 euros.

Este viernes Sotheby's puso a subasta otras dos de sus obras aunque todavía hay a la venta unos 350 artículos incluyendo esculturas y muebles de diseño.

Mostrar comentarios