"Colección verano 2010", tarjeta de visita del argentino Boom Boom Kid

  • Julio Soria

"Colección verano 2010", tarjeta de visita del argentino Boom Boom Kid
"Colección verano 2010", tarjeta de visita del argentino Boom Boom Kid

Julio Soria

Madrid.- Como si de un modisto se tratase, el cantante argentino Boom Boom Kid acaba de presentar en España su "Colección verano 2010", un recopilatorio de 42 canciones que bailan a ritmo de garage, hip-hop, folk, samba, punk o rock.

"¿Es linda la mezcla, verdad? El secreto es dejarse llevar por la música, sentir como te baja y plasmarla en los temas sin importar los estilos. Todo encaja en BBK, porque yo siempre dije que lo mío es el cruce de influencias", explica a Efe Boom Boom Kid, nombre artístico de Carlos Rodríguez.

El vocalista opina que "Colección verano 2010" (Rumble Records) es "un pequeño resumen" de los seis discos que ha lanzado hasta la fecha: "Creo que mi estilo musical está muy bien representado en ese pedacito de plástico y papel. Además, he incluido otros tres temas inéditos", anuncia.

La abrumadora selección ofrece composiciones que hablan en inglés, francés, castellano y portugués, aunque BBK señala que lo suyo es "el lunfardo", una jerga que tuvo su origen en las ciudades portuarias situadas junto al Río de la Plata.

"Abrázame", "Kitty", "Amor loco", "Brick by brick" o una curiosa versión de "Xanadú" son algunas de las melodías que el músico ha recogido en su estival tarjeta de visita. "¡Y aún tengo más de doscientos cortes esperando a salir de casa!", amenaza.

"Compongo cuando estoy mal, cuando estoy bien..., todo el tiempo, ya sea para festejar lo lindo o para empujarme y seguir adelante como el elefante", reflexiona el artista, cuya carrera en solitario alcanza el decenio desde que se separó de Fun People, una de las bandas más relevantes en la historia del hardcore argentino.

"Más que importantes, fuimos muy insistentes. Salíamos a la ruta y grabábamos sin que nada más nos importara. Nunca nos callaron. Dijimos todo lo que quisimos decir y abrazamos todas las causas que nos parecían justas y libertarias", recuerda BBK.

El pacifismo, el amor, el antifascismo, los derechos de los animales o el cuidado del medioambiente tuvieron cabida en las letras de Fun People, una formación que todavía se reúne de forma esporádica para apoyar distintas iniciativas sociales.

"Nunca avisamos a nadie y así, muy de calladitos, tocamos unos temas de Fun People con la ultima formación que tuvo el grupo. La primera vez que lo hicimos fue para recaudar dinero para una casa okupa en Buenos Aires. Pero en realidad lo hacemos porque nos gusta, porque somos amigos", afirma.

De espíritu aventurero, BBK ha encontrado una mecánica tan particular como efectiva a la hora de grabar sus álbumes en solitario: "Me largo a la carretera y hago banda por diferentes partes del globo terráqueo, con amigos a los que encuentro en el camino. Ellos aportan el sonido y yo sigo rompiendo algunos cristales", expone.

Aunque "Colección de verano 2010" ha sido publicada por un pequeño sello español, BBK acostumbra a autoeditar todas sus obras musicales: "Vendo mis discos en los conciertos, y si lo compras ayudas un montón. Pero me parece lindo que mucha gente me conozca en Finlandia, Japón o Grecia porque se descargaron mi música", asevera. EFE.

jsf/car

Mostrar comentarios