Cómic recrea una invasión zombi en la "Madruga" de la Semana Santa sevillana

  • El cómic "Noctis Irae", de José María Maesa, Joaquín Díaz, Israel Ramos -guionistas- y Cristian Pineda -ilustrador-, da "una visión insólita de la Semana Santa sevillana" contando una invasión zombi la noche de las famosas procesiones, según la editorial Quilomba, que se estrena con esta obra.

Sevilla, 30 mar.- El cómic "Noctis Irae", de José María Maesa, Joaquín Díaz, Israel Ramos -guionistas- y Cristian Pineda -ilustrador-, da "una visión insólita de la Semana Santa sevillana" contando una invasión zombi la noche de las famosas procesiones, según la editorial Quilomba, que se estrena con esta obra.

"Una ancestral maldición zombi que se creía enterrada por el paso de los siglos resurge en plena semana santa de 2012 desatando la 'Ira Nocturna'", según ha informado a Efe la nueva editorial sevillana.

Nazarenos, costaleros, mujeres con mantilla, devotos, curiosos, extranjeros que visitan la ciudad por primera vez, autoridades, "todos ellos vivirán la madrugada terrorífica de los muertos vivientes".

Según el argumento del cómic, que mañana sábado a las 20.30 horas será presentado en la Carbonería, en Sevilla, local en el que hasta el 7 de abril permanecerá una exposición con las viñetas originales, "apenas un puñado de personas, entregadas a la investigación sobre infecciones zombies, comprenden que delante de sus ojos se ha desatado la maldición que llevan años esperando: 'Noctis Irae'".

Éste es el punto de arranque del primer episodio de "Noctis Irae", que lleva el subtítulo de "La Bulla", y que presenta los personajes y tramas que se irán desarrollando en siguientes entregas.

En octubre de este año se publicará el segundo episodio, "Tos por igual y los valientes", en clara alusión a uno de los gritos de ánimo más usados en las cuadrillas de costaleros, el que dice: "'Tos' por igual, valientes".

El nuevo sello Quilomba Ediciones, según sus promotores, nace "con la vocación de crear nuevos espacios de encuentro, tejiendo palabras e imágenes, a través de la aventura editorial, al modo de los antiguos 'quilombos' o espacios de libertad que, selva adentro, crearon en América Latina los esclavos que huían para iniciar una nueva vida".

Mostrar comentarios