Martes, 17.10.2017 - 06:18 h

Una muestra de las obras de la escuela 'O Garaxe Hermético' clausura este domingo el Viñetas desde o Atlántico 2017

Las exposiciones continúan hasta el 11 de septiembre

Una muestra de las obras de la escuela 'O Garaxe Hermético' clausura este domingo el Viñetas desde o Atlántico 2017

La vigésima edición del Salón Internacional del Cómic de A Coruña, Viñetas desde o Atlántico, cierra este domingo su agenda de actividades paralelas, pero todas las exposiciones que conforman el aniversario de la cita estarán abiertas hasta el 11 de septiembre.

La XX edición del evento se cierra, tal y como ha informado la organización en un comunicado, con una presentación colectiva de las obras del alumnado de la escuela de cómic de Kiko da Silva en Pontevedra, O Garaxe Hermético, que pondrá el broche a una semana de charlas, conferencias, firmas y presentaciones de novedades.

El director de Viñetas desde o Atlántico, Miguelanxo Prado, ha puesto en valor la "suerte" de asistir y participar en la "conquista de la madurez" que ha conseguido el cómic, un "lenguaje universal", y en la "relación que va más allá de la nostalgia de la infancia perdida" que, a su juicio, ha establecido el salón coruñés.

En opinión de Prado, el programa de la vigésima edición es el "ejemplo perfecto" de la "mayoría de edad" alcanzada por el cómic, que tiene como "clara demostración" de la calidad e importancia de los artistas gallegos las exposiciones colectivas 'La banda diseñada gallega en los veinte años de Viñetas' y 'Diez años de Premios Nacionales'.

Por último, el director ha destacado su "satisfacción" con la incorporación al salón de la Fundación Barrié y Afundación, así como lo "mucho" aportado por la concejalía de Culturas, Deporte e Coñecemento de A Coruña y la diputación provincial para "hacer, una vez más, de A Coruña el epicentro del cómic".

Ahora en portada

Comentarios