Domingo, 19.11.2017 - 08:09 h

Diez aplicaciones culturales para practicar tu inglés en el iPad y en el iPhone

Muchas de las aplicaciones culturales para tabletas permiten practicar inglés sin moverse del sofá o bajo la sombrilla en la playa o en la piscina. Desde la lectura de un cómic de superhéroes, escuchar una canción de Lady Gaga hasta leer y escuchar la obra de William Shakespeare en versión original, o incluso dar un paseo virtual por la National Gallery. Muchas de estas `apps´ en inglés permiten mejorar tu vocabulario de una manera autodidacta y no tan académica.

El Ipad 2 llega a España

1.- Marvel Comic.-
El cómic en versión original aparece como mejor aliado para aprender vocabulario en inglés. El universo de los superhéroes de Marvel también está disponible en el iPad para leer los bocadillos con las frases de los protagonistas de Los Vengadores o los X-Men.

2.- Johnny Cash: I See a Darkness (Soundtrack Edition).-
Esta biografía en versión novela gráfica recorre la vida de Johnny Cash, desde sus sesiones de 1956 con Elvis Presley hasta su retorno en 1990. Cuenta con una función para sincronizar la lectura del cómic con la música de iTunes. Son 217 páginas, únicamente, en inglés, para los seguidores de Cash.

3.- Star Trek Comics.-
Para los fans de la serie espacial, esta aplicación ofrece más de 100 cómics sobre Star Trek, con versiones de las películas y series clásicas en viñetas.

4.- Cartoon Classics Lite.-
Si los niños aprenden inglés fácil con los dibujos animados, ¿por qué no los adultos? Un regreso a la infancia viene bien. Aquí, los clásicos Cartoons en inglés cuentan con vídeos con las peripecias de Bugs Bunny, Popeye, Porky o Betty Boop, clásicos de las décadas de los 30, 40 y 50.

5.- Lady Gaga iOKi.-
Aquellos que quieran canciones subtituladas para emular la pronunciación de Lady Gaga, hacer un buen cover o copiar sus coreografías disponen de esta aplicación para iPhone con una reducida biblioteca musical de la diva americana. El incentivo es que es un karaoke.

6.- Top 80 Classic Books.-
Los clásicos literarios casi nunca defraudan. La lectura de las novelas como 1984, de George Orwell o Dos ciudades, de Charles Dickens, hasta así un total de 80 clásicos en inglés son una buena biblioteca para entrenar el idioma.

7.- William Shakespeare Collection.-
Los puristas quizás prefieran aprender la lengua de Shakespeare con la obra del escritor en versión original. Esta aplicación multimedia nos adentra en un compendio 154 sonetos con 40 vídeos sobre la obra shakespeariana, interpretados por actores como Sir Patrick Stewart, David Tennant, Kim Cattrall o Fiona Shaw, entre otros.

8.- Love Art: National Gallery.-
La aplicación de la National Gallery recorre las obras maestras de Da Vinci, Renoir y Rembrandt. La app contiene imágenes en alta resolución de más de 250 obras de la colección, así como información en audio y vídeo.

9.- Yours, Vincent The Letters of Vincent Van Gogh.-
En esta aplicación, el museo Van Gogh de Ámsterdam revive la vida y obra del pintor, pero con el plus de leer su famosa correspondencia. Podemos escuchar en formato audio y vídeo las cartas de Van Gogh, además de aprender en vídeo y galerías de fotos cómo evolucionó su pintura.

10.- London: British Museum Guide & Audio.-
Ya que Londres está de moda este verano, desde el iPad, podemos pasear virtualmente por el Museo Británico. La aplicación ofrece su guía audiovisual como alternativa para recorrer sus fondos. Contiene 60 minutos de comentarios de audio en muchas de las exposiciones principales del museo, incluyendo un itinerario guiado por las esculturas del Partenón.

Ahora en portada

Comentarios