Ilustradores españoles se alían con Oxfam Intermón en "Viñetas de vida"

  • Lo que empezó hace un año como un proyecto promovido por Oxfam Intermón para que el cómic pusiera de manifiesto la importancia de la lucha contra la pobreza se ha materializado en "Viñetas de vida", un cómic donde primeras espadas del cómic español se convierten en reporteros.

Madrid, 18 dic.- Lo que empezó hace un año como un proyecto promovido por Oxfam Intermón para que el cómic pusiera de manifiesto la importancia de la lucha contra la pobreza se ha materializado en "Viñetas de vida", un cómic donde primeras espadas del cómic español se convierten en reporteros.

Publicado por Astiberri, el libro recoge las experiencias personales vividas por 10 creadores ilustradores, entre los que se encuentran David Rubín, Paco Roca o Álvaro Ortiz, en diferentes países de África, Latinoamérica y Asia.

Autores que se embarcaron, de la mano de Oxfam Intermón y la campaña "Sí Me Importa", en un viaje para conocer de cerca la vida de personas que, con el apoyo de la cooperación española, luchan por cambiar su existencia y la de sus comunidades.

Y lo hicieron con la idea, como contó Roca a Efe antes de su viaje a Mauritania a principios de año, con la idea de que el tebeo era "un medio perfecto" para contar la realidad.

Bajo estas premisas, Oxfam Intermón apostó por este lenguaje al considerarlo la "mejor herramienta" para dar a conocer los proyectos de cooperación que están llevando a cabo en todo el mundo.

Así, los ilustradores fueron llenando sus cuadernos de viaje de rostros, nombres y relatos, tan reales como emocionantes, de países como Colombia, Marruecos, Nicaragua, República Dominicana, Filipinas, Mauritania y Burundi.

Junto a Roca y Rubín, en estas aventuras también se embarcaron Sonia Pulido, Isabel Cebrián, Cristina Durán y Miguel A., Giner Bou, Miguel Gallardo, Antonia Santolaya y Enrique Flores.

Y todos ellos han logrado hacer no sólo un trabajo solidario, sino una oportunidad para los amantes del cómic de tener a algunas de las firmas más potentes de nuestro país reunidas en un mismo libro.

Además de las historias de cómic, este libro contiene parte de las emociones y de las historias que los autores y autoras recogieron en sus respectivos destinos, en forma de páginas de sus cuadernos de viaje y fotos de su aventura como reporteros gráficos.

Mostrar comentarios