Comienza el festival Mawazine en Rabat, con artistas como Mariah Carey

  • El festival Mawazine de ritmos del mundo que inaugura hoy su undécima edición en Rabat, donde artistas nacionales e internacionales, como Mariah Carey, llenarán de música durante nueve días la capital marroquí.

Rabat, 18 may.- El festival Mawazine de ritmos del mundo que inaugura hoy su undécima edición en Rabat, donde artistas nacionales e internacionales, como Mariah Carey, llenarán de música durante nueve días la capital marroquí.

La banda de heavy metal alemana Scorpions, el legendario músico jamaicano Jimmy Cliff o Lenny Kravitz son algunos de los artistas que este año actuarán en el festival más multitudinario del país magrebí.

El Mawazine -que en árabe significa "ritmo" y "equilibrio"- contará con siete escenarios instalados en las ciudades de Rabat y Salé, separadas por el río Bouregreg.

Será en el escenario del Bouregreg, donde los amantes de la música africana podrán disfrutar de artistas provenientes de Senegal, Zimbaue, Camerún, Costa de Marfil o Benin.

Entre los cantantes árabes más destacados figuran artistas como el argelino Khaled, rey de la música raï, la explosiva libanesa Nancy Ajram o la marroquí Naima Samih.

La tropa india «Los trovadores de Radjastan» -compuesta por músicos, bailarines y acróbatas-, así como artistas rumanos y franceses, entre otros, deleitarán a los transeúntes con espectáculos callejeros.

De la misma forma que el año pasado jóvenes activistas pidieron a los artistas del festival que contribuyeran "a las reformas de Marruecos" renunciando a participar en el festival, este año tampoco han faltado las quejas sobre el popular evento.

La Coordinación de la Campaña Nacional para la Anulación del Festival Mawazin criticó el acontecimiento, llamó a boicotearlo y causó cierta polémica al afirmar que se financia con el dinero público.

Las críticas llevaron a la administración del festival a negar este extremo y a confirmar que su financiación es "totalmente privada" y que un 32% proviene de "sponsors" privados y un 68% de ingresos diversos.

A pesar de las críticas, el Mawazine sigue siendo el encuentro número uno del país, y el año pasado el concierto de Chakira reunió a más de 400.000 personas y nueve millones de marroquíes lo siguieron desde sus casas.

Este año será Mariah Carey, intérprete de canciones como "Hero" y ganadora de varios premios Grammy, quien clausurará el próximo 26 de mayo el festival.

Mostrar comentarios