Comín y Guix celebran las 100 funciones de "Grease" con un "calvo"

  • El montaje de "Grease" de Coco Comín y Manu Guix que se estrenará en la Gran Vía "oficialmente" el 6 de marzo ha cumplido esta noche sus 100 funciones porque a las 3 que ya ya ha hecho en Madrid con público se suman las 97 de Barcelona y lo ha celebrado con un "calvo" desde el escenario.

Madrid, 29 feb.- El montaje de "Grease" de Coco Comín y Manu Guix que se estrenará en la Gran Vía "oficialmente" el 6 de marzo ha cumplido esta noche sus 100 funciones porque a las 3 que ya ya ha hecho en Madrid con público se suman las 97 de Barcelona y lo ha celebrado con un "calvo" desde el escenario.

El personaje de Roger (David Moreno) ya se había bajado el pantalón y se había agachado mostrando sus nalgas al aire -lo que se conoce como un "calvo"- en el número "De culo" del primer acto y él ha sido el encargado de "celebrar" las cien funciones volviendo a mostrar al final el trasero con un número 100 pintado en su superficie.

El público de esta noche, fundamentalmente miembros de la prensa, familiares y amigos de los 33 artistas y 6 músicos en escena, ha aplaudido cada uno de los 18 números que crearon hace 40 años Jim Jacobs y Warren Casey y que popularizaron, en una versión más reducida, John Travolta y Olivia Newton-John en 1978 en la película del mismo título.

Las ovaciones de la noche se las han llevado Iván Santos en su papel de Kenickie cuando ha cantado, con mucha garra y solvencia, "Greaseliner", y la protagonista, Edurne, contenida en su papel de Sandy, y Jordi Coll en el de Danni Suko cuando han interpretado el tema más famoso, "Tú serás para mí", coreado por el público.

Buena parte de los espectadores se han puesto de pie, bailando y aplaudiendo, al término del musical cuando los intérpretes han repetido frases de los números más conocidos para hacer el saludo de la compañía.

Este montaje, que hace una semana ya había vendido 14.000 entradas para las funciones programadas en el Arteria Coliseum hasta el 6 de mayo, proviene de Barcelona, donde ha estado tres meses.

Es, según sus productores, "el primer musical producción nacional 100%", con una inversión de 2,5 millones de euros.

La decisión de volver a montar un musical con el que este mismo equipo estuvo en Madrid hace 6 años, coincide con el 40 aniversario del estreno del musical en Broadway, que celebrará por todo el alto la efemérides en julio.

El musical, ambientado en 1959 en el Rydell High School, sigue las peripecias de un grupo de adolescentes, que se mueven entre las complejidades del amor, los coches y las carreras.

Mostrar comentarios