Cómo Bohemian Rhapsody ha convertido a Rami Malek en la nueva estrella del lujo

  • El actor de origen egipcio ha alcanzado la fama mundial por su papel de Freddie Mercury, lo que aprovechan las firmas para posicionarse.
Rami Malek
Rami Malek
EFE

De la nada al todo hay muy poca distancia. La misma que cuesta protagonizar una de las mejores películas de la temporada y que, además, te reconozcan por ello. Eso es lo que le ha pasado a Rami Malek, un nombre que hasta hace bien poco era prácticamente desconocido y ahora está asociado a la figura del gran Freddie Mercury, ya que es el encargado de interpretar al artista en 'Bohemian Rhapsody'. Por su interpretación ya se ha llevado un Globo de Oro al mejor actor dramático, lo que le convierte en el gran favorito para el Oscar. Pero, además, su vida ha dado un giro de 180º. Tanto que ahora es el 'objeto de deseo' de las grandes marcas de lujo.

Solo hay que ver sus últimas apariciones por las alfombras rojas para darse cuenta de que ha nacido una estrella. Su porte, su estilo, su exquisito comportamiento y su atractivo físico lo han convertido, además de su genial interpretación, en el chico del momento. Algo que no escapa al olfato de las mejores firmas de moda, que ya le han echado el anzuelo para que luzca sus prendas y promocione sus productos.

Pudimos comprobarlo tanto en la gala de los Globos de Oro como en la de los Critics' Choice Awards, donde Malek apareció impolutamente vestido con sendos trajes firmados por la casa de lujo Givenchy. Una marca que se ha revitalizado tras ser la elegida por Meghan Markle para su vestido de novia en su mágica boda con el príncipe Harry. En los primeros, optó por el clásico esmoquin negro y en los segundos, se atrevió con el gris claro con pajarita negra. Estilismos clásicos y elegantes con los que fue el mejor vestido de ambos eventos.

Rami Malek
Rami Malek en los Critics' Choice Awards vestido de Givenchy / EFE

Si bien Malek ha coqueteado y trabajado antes con otras marcas, que ven el potencial que tiene como reclamo. Un hombre que está en la cresta de la ola y además tiene una serie de comportamientos que encajan con lo que demanda Hollywood hoy en día tras el escándalo del caso Weinstein y el nacimiento del 'Me Too'. Un caballero del siglo XXI que tiene una historia de superación detrás que todavía le hace más 'deseable' para las marcas.

De Egipto al estrellato

La carrera de Rami Malek para llegar hasta donde está ahora no ha sido fácil. Porque el intérprete no es desde luego un recién llegado. Malek tiene 37 años y lleva desde hace casi dos décadas intentando convertirse en un actor relevante en Hollywood. Nació en Los Ángeles en 1981, pero sus padres son egipcios. Tiene dos hermanos, uno de ellos gemelo, y en su adolescencia compartió pupitre con la actriz Kirsten Dunst, en el Notre Dame High School, donde se graduó en 1999. Después continuó sus estudios en la Universidad de Evansville, donde sacó la carrera de Bellas Artes en 2003.

A partir de ahí comenzó su periplo por los castings televisivos, apareciendo como actor invitado en series como 'Las chicas Gilmore', 'La guerra en casa' o 'Medium'. Incluso llegó a doblar algunas voces de series y películas a la espera de su gran oportunidad, que llegó con la película 'Noche en el Museo', donde interpretaba al faraón Ahkmenrah. Apareció en todas las secuelas de esta saga, lo que hizo que su nombre empezara a cobrar importancia en la meca del cine. Así empezó su recorrido por numerosas series en papeles protagonistas, aunque la que le ha dado más fama ha sido 'Mr. Robot', donde interpretaba al protagonista, Elliot Alderson, y fue nominado a numerosos premios, entre ellos el Emmy o el Globo de Oro.

Así, el pasado año llegó el personaje que llevaba toda la vida esperando y que bordó, el fallecido artista Freddie Mercury. Toda una leyenda para la que había que estar a la altura. Antes incluso de que se confirmara el proyecto, estuvo visualizando durante horas las actuaciones de Mercury, ensayando su peculiar acento y documentándose sobre la personalidad y la psique del artista. Hasta dar con una interpretación redonda que ha llevado a la película 'Bohemian Rhapsody' a ser el musical más taquillero de la historia, con más de 500 millones de euros recaudados en todo el mundo.

Así, Malek se ha convertido en la estrella del momento, lo cual ha despertado el interés de las marcas de lujo. Si ahora es embajador de Givenchy, antes lo ha sido de la mítica Dior, de la que ha paseado sus trajes por alfombras rojas, además de ser una de sus estrellas más visibles en los desfiles de Dior Homme

Rami Malek
Rami Malek en el desfile de Dior Homme en París el pasado año

Pero ahora ha cambiado Dior por otra de las grandes firmas francesas, Givenchy, de cuya particular 'familia' de rostros conocidos ya forma parte, como señala la casa en sus redes sociales bajo el hashtag #GivenchyFamily. Una firma que cada vez tiene a más rostros célebres en nómina, como Lady Gaga o Julia Roberts, además de la duquesa de Sussex que sigue llevando sus prendas en sus apariciones más importantes.

Su novia, 'chica Gucci'

Pero no solo Malek se ha visto bendecido por el lujo tras su papel en 'Bohemian Rhapsody; también su pareja. Porque Lucy Boynton, su novia, también es musa del lujo. Cabe destacar que ella también forma parte del elenco de la aclamada película, en el papel de Mery Austin. Su amor se fraguó en el rodaje y ahora comparten su vida y, también, la fama. Esta joven de 24 años es el nuevo rostro de Gucci, firma que la viste para las alfombras rojas, como sucedió en los Globos de Oro.

Lucy Boynton
Lucy Boynton vestida de Gucci en los Globos de Oro / EFE

Así, las marcas de lujo han encontrado en estas dos rutilantes estrellas su nuevo reclamo para lucir sus prendas y asociar sus valores a los suyos. Sobre todo el del éxito, pues vestir a las principales estrellas de las entregas de premios más importantes supone la mejor campaña publicitaria que se pueda desear.

Mostrar comentarios