Esta noche a las 22:00 horas

Un explosivo atraco unirá a Zulema y Maca en el regreso de 'Vis a Vis, el oasis'

Regresa Vis a Vis
Regresa Vis a Vis

Los nombres de Maca (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri) vuelven a estar de actualidad. Esta noche a las 22:00 horas el canal Fox estrenará 'vis a Vis: El Oasis'. La 'Marea Amarilla', legión de fans de la serie, lo pidió y los productores escucharon creando la tercera y la cuarta temporada de esta ficción carcelaria que empezó su andadura en Antena 3. La historia se centrara ahora en las vidas de ellas como atracadoras. "Quedaba una parte más que contar", apunta Civantos, que en estos tiempos de confinamiento a causa del coronavirus reivindica la importancia de la cultura: "La gente está encontrando ahí un refugio en durante la cuarentena".

'Vis a vis: El oasis' se sitúa varios años después del final de la cuarta temporada de la serie original, funcionando más bien como una nueva tanda de episodios a modo de epílogo que como un spin-off. "Nos dimos cuenta que el desenlace que dejamos era muy abierto y nos quedaba pendiente contar qué pasaba con estas dos mujeres, Macarena y Zulema", comenta Sandra Gallego, directora de la ficción.

En el primer episodio, titulado 'Como esos matrimonios que antes de separarse tienen un hijo', veremos cómo las enemigas íntimas Macarena y Zulema, ya fuera de Cruz del Norte, planean un robo final. Así, reúnen a Goya, a la que conocen de la cárcel, a Triana, que es novia de ésta, una joven de la generación Z experta en abrir cajas fuertes, y a Flaca, antigua militar curtida en el uso de todo tipo de armas. Tras el robo, la banda se reunirá en un hotel de Almería en mitad de la nada, El Oasis. Desde allí, tomarán un helicóptero hasta Marruecos. Pero no todos los planes saldrá cómo estaba previsto.

Esta última entrega de Vis a Vis, producida ahora por Fox  y Globomedia, se ha concebido para darle un final a las protagonistas principales. "Lo que a mí me pasa es lo que va a sentir el público que haya seguido la serie, que va a sorprenderse de cómo son ellas en un ambiente completamente distinto. Nadie, después de varios años, está en el mismo punto, menos cuando se ha estado en la cárcel", explica Itziar Castro, Goya en la serie. "Su relación es de un constante tira y afloja, de un contigo pero sin ti", añade Claudia Riera, que interpreta a Trini, uno de los nuevos personajes de la ficción. La producción contará con la colaboración especial de Alba Flores y de Ramiro Blas, quienes formaron parte del eje central de Vis a Vis en anteriores temporadas.

'El oasis' llega a la pequeña pantalla en pleno estado de alarma por la pandemia provocada por el coronavirus y Civantos reivindica la cultura como uno de los valores necesarios en este período de aislamiento. "No es de primera necesidad, cierto, pero es donde la gente está encontrando un refugio para hacer más llevadera esta situación. La cultura debería estar más mimada, cuidada y considerada. Deberían tomarse medidas al respecto, porque es muy necesaria. Esperemos que así lo vean los que tienen que tomar decisiones", declaraba rotundamente en una entrevista concedida a Europa Press a través de videoconferencia.

Civantos, además, recalca la importancia de los fans, esa fiel 'Marea amarilla', como principales impulsores de la producción de 'El oasis'. "El fenómeno de la 'Marea amarilla' ha sido tan bonito, que me era imposible negarme a una temporada más. Por otro lado, es una propuesta magnífica, con un estupendo guion porque era añadir algo a la historia que aún no había sido contado", afirma.

Mostrar comentarios