Comunicado de prensa de Business Wire : Nitro Circus

Nitro Circus Livedestrozó los libros de historia, el sábado 14 de mayo, en Brisbane, Australia, con un show espectacular que llevó el motocross estilo libre (freestyle motocross, FMX) a otro nivel. Los legendariosTravis Pastrana, el campeón de motociclismoJosh Sheehany el corredor de motocrossGregg Duffydieron enormes primicias mundiales que redefinieron lo que es posible en esta disciplina. Haga clicaquípara ver material sobre estas proezas innovadoras.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:http://www.businesswire.com/news/home/20160516006726/es/

El gran Travis Pastrana lideró al frente de esta noche histórica. Fue el primero en pisar la nueva rampa de despegue, de tamaño doble, e intentó hacer el primer backflip Superman doble del mundo.

En el primer intento, Pastrana logró el truco en dos ruedas, pero falló al finalizarlo. Aunque quedó golpeado por el intento, volvió enseguida entre bambalinas y, sin dudarlo un momento, se lanzó de nuevo a la rampa más empinada de estilo libre que jamás se haya construido, y enloqueció al público al aterrizar y finalizar el nuevo truco de estilo libre más grande del mundo: un backflip Superman doble.

El heroísmo de Pastrana fue suficiente para convencer a Josh Sheehan, el primer motociclista del mundo en hacer un backflip triple y el único hombre en el mundo en hacer el backflip doble, a doblar la apuesta en un nivel completamente nuevo e impensado: agregar un heelclicker en medio de los primeros dos giros. El auditorio lleno se puso de pie de un salto y se volvió eufórico luego de que Sheehan volviera a la tierra.

El referente de Gregg Duffy, el frontflip doble, es básicamente el truco más grande del FMX. Podría decirse que es también el más peligroso, como bien sabe el compañero Bruce Cook de Nitro Circus. (Cook se accidentó en el intento de 2014, se fracturó las vértebras y quedó parapléjico). Duffy, un viejo amigo de Travis, entrenó por semanas en su complejo Pastranaland en Maryland, EE. UU., y se preparó para la oportunidad de hacer historia. Cuando llegó el momento, Duffy apareció de forma épica, pisando fuerte el frente doble con una ejecución casi perfecta y luego yéndose. Después, los compañeros de Duffy lo rodearon y, en un momento increíblemente conmovedor, Duffy se acercó a Bruce Cook, donde ambos se dieron un abrazo muy emotivo, al borde de las lágrimas.

Más tarde, Pastrana, el atleta de deportes extremos más grande del mundo, comentó, sin dudarlo: "No había sentido este tipo de energía en el público desde los X Games 2006 [cuando Travis hizo el primer doble del mundo y ganó el oro, asombrando al mundo]. Esa fue sin dudas una de las noches más importantes de la historia de los deportes de acción”.

Los veteranos de la gira consideraron que la noche del sábado, la actuación n.º 205 de Nitro Circus Live, fue el show más impresionante en los seis años de historia del fenómeno mundial. El director ejecutivo y creativo de Nitro Circus, Mike Porra, fue más allá y afirmó: "Acabamos de vivir la noche más grande en la última década de los deportes de acción, por no decir de todos los tiempos. Han sido tres años de preparación para Travis, y se pudo ver tanto su coraje inquebrantable como su compromiso con la evolución”.

Aunque el 2016 está apenas llegando a la mitad, este ya es el mejor año para Nitro Circus Live. Por primera vez, el equipo de Nitro está realizando giras en varios territorios de forma simultánea. A un mes de una gran travesía en Norteamérica, con más de 40 fechas en mercados nuevos de los Estados Unidos y Canadá, Nitro Circus Live ha lanzado, recientemente, su gira por el 10º aniversario en Australia, para celebrar el lanzamiento australiano de la famosa serie de DVD con la que empezó todo. Luego se realizarán giras en el Reino Unido, Irlanda y Francia en junio y julio.

Para obtener entradas para Nitro Circus Live, novedades de las giras, contenido exclusivo detrás de escena y más, visitenitrocircus.live. Siga a Nitro Circus en Twitter:@nitrocircusy Facebook:www.facebook.com/NitroCircus.

Sobre Nitro Circus

Nitro Circus, mencionada n.º 22 en la lista de empresas más prometedoras de EE. UU. de la revistaForbesen 2015, sigue posicionándose como la marca de entretenimiento y deportes de acción para jóvenes líder del mundo. Desde sus humildes comienzos en 2003 (con Jeremy Rawle, Gregg Godfrey y la megaestrella de deportes extremos Travis Pastrana produciendo DVD en un garaje en Utah) hasta la exitosa serie de televisión emitida en alrededor de 60 países, Nitro Circus ha alcanzado la fama mundial. En 2012, se estrenóNitro Circus: la películaen cines de todo el mundo, que contó con miembros del elenco de la exitosa serie de televisión. En 2015, Nitro Circus anunció una asociación con NBC Sports Ventures. La alianza estratégica de varios años presentará especiales y series de televisión de forma nacional en EE. UU. en NBC y NBCSN, y también transmitirá porNBC Sports Live Extra.

El actual director ejecutivo y gurú de la industria de los deportes de acción, Michael Porra, transformó el show televisivo en un evento en vivo imperdible en 2010, y creó el fenómeno de giras mundiales que representa Nitro Circus Live. Desde su travesía inaugural en Australia hace seis años, el espectáculo recorrió el mundo arrasando con el éxito de taquilla y cultivando una legión de grandes fanáticos. En la actualidad, Nitro Circus recorrió cinco continentes, dejó perplejos a cerca de dos millones de fanáticos y llenó espectáculos en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, Oriente Medio y Sudáfrica. Luego de realizar cerca de 100 espectáculos mundiales en 2015 y con una agenda llena de giras para el 2016, Nitro Circus es la marca más exitosa del mundo que realiza giras de deportes de acción.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacto

Para Nitro Circus Greg Terlizzi greg@nitrocircus.com

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Mostrar comentarios