Comunidad holandesa en Buenos Aires, emocionada por la jura del nuevo rey

  • La comunidad holandesa vivió hoy con emoción la asunción del nuevo rey de Holanda, Guillermo Alejandro, desde el Hipódromo de Buenos Aires, donde se retransmitió en directo la abdicación de la reina Beatriz y la jura de su hijo Guillermo, acompañado por la reina consorte, la argentina Máxima Zorreguieta.

Buenos Aires, 30 abr.- La comunidad holandesa vivió hoy con emoción la asunción del nuevo rey de Holanda, Guillermo Alejandro, desde el Hipódromo de Buenos Aires, donde se retransmitió en directo la abdicación de la reina Beatriz y la jura de su hijo Guillermo, acompañado por la reina consorte, la argentina Máxima Zorreguieta.

Alrededor de 300 personas madrugaron hoy para asistir, a partir de las 07.00 hora local (10.00 GMT), al evento organizado por la embajada de Holanda con motivo de la coronación de Guillermo Alejandro.

En unos salones engalanados con un enorme ramo de tulipanes naranjas y múltiples detalles del color que simboliza a la Casa de Orange, los asistentes presenciaron a través de una pantalla gigante el primer relevo monárquico en Europa del siglo XXI.

El embajador holandés en Argentina, Hein de Vries, dio un discurso en holandés, mientras los invitados disfrutaban de un desayuno con pastas típicas de su país natal mientras seguían la ceremonia.

"Estoy muy emocionada, lo hemos disfrutado como seguramente lo habrán disfrutado ellos allí", explicó Clarisa, una de las asistentes, quien lamentó no hablar holandés por ser "nieta de holandeses".

Como recuerdo de ese día tan especial, la embajada repartió broches con la bandera nacional, una naranjita y una pequeña corona.

La mayoría de diarios argentinos llevaba hoy en portada una fotografía de Máxima, la primera "reina argentina", pero en las calles de Buenos Aires no se apreciaba un clima de celebración.

Los festejos de la comunidad holandesa continuarán esta tarde en la Feria del Libro, donde los escritores Arnon Grunberg, Gerbrand Bakker, Herman Koch y Anne Vegter leerán una carta a Máxima para darle la bienvenida como reina consorte, y culminarán por la noche en la Oranjefest, la tradicional celebración holandesa.

Mostrar comentarios