Concejal de NaBai insta a la solidaridad, tras un "maravilloso" chupinazo

  • El concejal de NaBai Iñaki Cabasés, tras lanzar el cohete que ha dado inicio a los sanfermines, ha descrito como "maravilloso" y "muy especial" ese momento, al que espera que sigan muchos más durante las fiestas, en las que desea que los ciudadanos sean solidarios con quienes lo están pasando mal.

Pamplona, 6 jul.- El concejal de NaBai Iñaki Cabasés, tras lanzar el cohete que ha dado inicio a los sanfermines, ha descrito como "maravilloso" y "muy especial" ese momento, al que espera que sigan muchos más durante las fiestas, en las que desea que los ciudadanos sean solidarios con quienes lo están pasando mal.

Emocionado y acompañado por su hija, Cabasés ha reconocido a los periodistas que los Sanfermines "han empezado siendo muy especiales" y espera que "sigan siéndolo hasta el final porque seamos capaces de saber compaginar la fiesta con la solidaridad, ya que hay mucha gente que lo está pasando canutas y yo quiero acordarme de ellos especialmente".

El edil de NaBai ha descrito como "maravilloso" el momento en el que ha accedido al balcón de la Casa Consistorial y ha prendido la mecha y ha mostrado su sorpresa porque "pensaba que no iba a oír nadie nada, pero todo el mundo ha respondido perfectamente a los vivas y a los gora".

La fórmula elegida por Cabasés al dirigirse a las miles de personas que se congregaban en la plaza del Ayuntamiento ha sido la de "iruindarrak, pamploneses, pamplonesas y cuantos habéis venido a disfrutar con nosotros, viva San Fermín, gora San Fermín".

Ha insistido en que él no es el protagonista de este momento, el protagonista es el cohete, que es lo que todo el mundo está esperando y que lo que a él le preocupaba era hacerlo bien y que todo el mundo disfrute de este momento.

Esos primeros instantes de las fiestas, según ha señalado, son "inenarrables", difíciles de describir, ya que, según ha dicho: "lo vives con la misma emoción de todos los que están abajo en la plaza, ves esa emoción y esa es la que yo también he sentido".

Cabasés, quien ha tenido palabras de recuerdo para "todas esas miles de personas que hoy no están aquí y que les hubiese encantado estar con nosotros", ha comentado que tras brindar con los invitados uno de sus deseos era bajar al zaguán para saludar a los miembros de la Pamplonesa, a los gaiteros y a los txistularis que van a salir a animar las calles.

"Luego a partir de ahí me integro como uno más de los ciudadanos de Pamplona, a disfrutar de los Sanfermines que es lo que quiero que haga todo el mundo", ha concluido.

Mostrar comentarios