Concepción Perea explora los mundos fantásticos con su primera novela

  • Concepción Perea ha publicado su primera novela "La Corte de los espejos", una aventura fantástica destinada al público adulto "que ha crecido con este tipo de historias" y que presentará mañana en la Feria del Libro de Madrid.

Madrid, 7 jun.- Concepción Perea ha publicado su primera novela "La Corte de los espejos", una aventura fantástica destinada al público adulto "que ha crecido con este tipo de historias" y que presentará mañana en la Feria del Libro de Madrid.

"La literatura fantástica no es solo para niños. Yo pertenezco a una generación que ha crecido leyendo este género y ahora lo demanda", ha dicho la escritora hoy en una entrevista con Efe.

Perea (Sevilla, 1978) se describe como una "lectora voraz". Fascinada desde pequeña con historias como "Sueño de una noche de verano" de Shakespeare o las obras infantiles de Gianni Rodari, descubrió su vocación literaria al adentrarse en los mundos de Michael Ende o J.R.R. Tolkien.

Consciente de la necesidad de darle al público adulto historias con las que había crecido, Perea se atrevió a publicar "La Corte de los Espejos", su opera prima, que conduce al lector a "un mundo de hadas".

Sin embargo, Perea ha aclarado que no se trata de una "novela fantástica al uso". Situada en el reino de "TerraLinde", un asesinato reunirá a dos protagonistas muy peculiares que investigarán el suceso y tratarán de dar caza a los culpables.

Además, "La Corte de los Espejos", difiere mucho de la fantasía épica en el tratamiento de los personajes en la que, tradicionalmente, los papeles están muy definidos.

"En este tipo de literatura los personajes son muy blancos o muy negros. En la vida real esto no es así", ha comentado Perea, que se ha centrado en dotar de matices a sus protagonistas.

De este modo, ha nacido un universo ficticio pero al mismo tiempo con seres muy humanos. Nicasia es una inventora calculadora y perfeccionista que deberá unirse a Dujal, un auténtico vividor, adicto al riesgo y con pocos escrúpulos.

La relación entre ambos será de odio pero juntos conforman un equipo de investigación muy potente. A la pareja se sumará un tercer personaje, Marsias, un sátiro que regenta un burdel y que vive en secreto su pasión por Nicasia.

"No es solo una historia de amor entre dos antagonistas", ha aclarado la escritora. Amante de los juegos de rol, poco a poco creó su propio universo con personajes inventados para sus partidas.

"De ese mundo saqué historias que contaba en un blog, pero tardé tiempo en darme cuenta de que esos pequeños fragmentos entrelazados podían formar una novela", ha señalado Perea.

La sevillana ha confesado estar trabajando en la segunda parte de "La Corte de los Espejos" pero que pretende embarcarse en un proyecto que traslade el "steampunk", un subgénero literario que se contextualiza en la época victoriana británica, al espacio español.

"Me quedaron muchos cabos sueltos en la primera entrega que se cerrarán con la segunda", ha comentado Perea, quien no pretende formar "una saga larga".

"La Corte de los Espejos" inaugura el sello Fantascy, una nueva apuesta editorial que conjugará novelas de fantasía, ciencia ficción y terror clásico de autores consagrados como Paolo Bacigalupi o China Miéville con obras de escritores noveles.

El sello de Random House Mondadori nace con el propósito de satisfacer las demandas de ese público adulto pero fiel. "Fantascy es un lugar de referencia al que acudir y para mí es todo un acierto", ha afirmado la novelista.

Perea, que confiesa sentirse "sobrepasada" por todo lo que su novela está suscitando, estará mañana en la presentación de la editorial en la Feria del Libro de Madrid junto a Félix J. Palma, Ricard Ruiz, Emilia Lope y otros autores del sello, dispuesta a dejarse sorprender con las preguntas del público.

Mostrar comentarios