Concha Velasco: Los políticos persiguen a los actores desde el No a la guerra

  • La actriz Concha Velasco ha manifestado que los políticos, "todos, sin distinciones", tienen "manía persecutoria" hacia los actores de cine desde el "No a la guerra" de la ceremonia de entrega de los premios Goya, en 2003.

Alicante, 18 oct.- La actriz Concha Velasco ha manifestado que los políticos, "todos, sin distinciones", tienen "manía persecutoria" hacia los actores de cine desde el "No a la guerra" de la ceremonia de entrega de los premios Goya, en 2003.

En rueda de prensa en Alicante, donde este fin de semana representa el drama griego "Hécuba" de Eurípides, Concha Velasco (Valladolid, 1939) ha opinado que desde aquel posicionamiento de los actores en los Goya éstos son víctimas de "una 'vendetta'".

"Con el 'No a la guerra' molestamos tantísimo que, desde entonces, se nos tomó manía. Y son todos los políticos, no hay que hacer distinciones, porque nos quieren mucho si una película va al Óscar de Hollywood, pero luego dejan de querernos inmediatamente", ha advertido.

La veterana actriz ha recordado que en los años 1971 y 1974 los actores se unieron y movilizaron para conseguir una jornada de descanso y que se pagaran los ensayos y la Seguridad Social, entre otros logros, y ha añadido que, pese al escándalo que se formó entonces, no se les "tomó tanta manía".

Ha continuado que la actual "necesidad de meterse" con los actores y que los mismos perciban que se les trata "mal" tiene como efecto positivo que el colectivo se une, al igual que ocurrió hace cuatro décadas.

En Alicante y junto a un reparto en el que destacan José Pedro Carrión, Juan Gea, Pilar Bayona y María Isasi, Velasco da vida a Hécuba, en una tragedia con la que cumple "uno de los sueños imposibles" que tenía desde los 18 años, cuando ya quería interpretar este clásico griego sobre la venganza de una madre con el asesino de su hijo.

Dirigida por José Carlos Plaza y con versión de Juan Mayorga, "Hécuba" fue estrenada el pasado agosto en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con gran éxito de público y después ha pasado por varias ciudades españolas, entre ellas Avilés (Asturias) y Murcia, antes de llegar al teatro Principal de Alicante, donde se representará el sábado y domingo.

Mostrar comentarios