Un concierto de la OFM cierra el ciclo Julio Musical

Un concierto de la OFM cierra el ciclo Julio Musical
Un concierto de la OFM cierra el ciclo Julio Musical
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) pondrá el broche final al ciclo Julio Musical con un concierto sinfónico que se celebrará este próximo sábado a las 22.00 horas en el patio de las Armas del castillo de Gibralfaro de la capital.

La OFM, bajo la dirección del malagueño Arturo Díez Boscovich, interpretará un repertorio formado por obras de compositores como Antón García Abril, Jesús Guridi y Leonard Bernstein, que contará con dos partes, una dedicada a Cervantes y otra a Shakespeare.

Las entradas gratuitas están agotadas, tras haberse realizado un sorteo entre los interesados a asistir a los conciertos, han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La OFM dio su concierto inaugural el 14 de febrero de 1991. Nació entonces como Orquesta Ciudad de Málaga, un consorcio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía que respondía a la convicción de que una ciudad como Málaga debía contar con una gran orquesta sinfónica. Actualmente, ostenta la dirección titular y artística el maestro Manuel Hernández Silva.

La orquesta ha creído fundamental no limitar su actividad a la programación de abono y ha desplegado entusiastas propuestas paralelas. Junto a grabaciones en CD de repertorios de índole muy diversa, y con distintos maestros, hay que añadir el ciclo de Música de Cámara, paralelo a su programación sinfónica de abono, y el ciclo 'La Filarmónica frente al mar', especialmente diseñado para nuevos públicos y jóvenes de especial proyección artística.

Mostrar comentarios