Celebraba 60 años en los escenarios

Polémica por el aforo en el concierto de Raphael: el más numeroso desde marzo

El estadio Wizink Center de Madrid acogió a 5.000 personas, una cifra que, pese a mantener las precauciones sanitarias, ha llamado la atención por la situación crítica de la pandemia. 

Vista general del concierto del cantante Raphael, para celebrar sus 60 años de carrera, en el Wizink Center de Madrid, que será el concierto más multitudinario del país desde que estalló la pandemia de covid-19.
El concierto de Raphael ha sido el más multitudinario del país desde que estalló la pandemia
EFE/Kiko Huesca

Raphael volvió este sábado a los escenarios para celebrar sus 60 años de carrera, pero esta vez la música pasó a un segundo plano y, ante nuevo momento crítico de la pandemia, el aforo en el estadio Wizink Center de Madrid fue el protagonista. En total, 5.000 personas llenaron las gradas, la cifra más numerosa en un concierto en España desde que se inició la pandemia. Desde que el pasado mes de marzo el mismo Wizink Center recibiera a 10.000 almas para disfrutar de Camela, ningún otro evento musical en España había recibido a tanto público. 

Pese a mantener todas las medidas y precauciones sanitarias, el recinto solo se llenó al 30%, las restricciones aprobadas de cara a la Navidad contrastan con esta celebración y no ha pasado inadvertida en las redes, especialmente porque se trata de un recinto cerrado. "Abro tuiter, veo un concierto de Raphael con 5.000 personas cuando hay gente a la que se le ha prohibido cenar con su familia". 

La situación se repetirá este domingo, cuando Raphael repetirá concierto, de nuevo con todo vendido. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que los ciudadanos "pueden estar seguros con estos conciertos que se están celebrando" y ha destacado que es un recinto con ventilación continua. No obstante, ha señalado que "si la incidencia siguiera subiendo se suspenderán los actos de estas características".

Por su parte, el WiZink Center ha asegurado en un comunicado que han cumplido con todas las medidas, duplicando el espacio entre butacas y dejando filas vacías entre asistentes. Unos requisitos que ha podido establecer por la magnitud del espacio del recinto, que es capaz de albergar a casi 18.000 personas. Incluso, aunque las normas obligaban a un butaca de distancia entre el público, se ordenó que fueran dos. 

Mostrar comentarios