El Conde Duque celebra el preludio del solsticio de verano con un espectáculo de música, danza y fuego

El Conde Duque celebra el preludio del solsticio de verano con un espectáculo de música, danza y fuego
El Conde Duque celebra el preludio del solsticio de verano con un espectáculo de música, danza y fuego
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El centro cultural municipal Conde Duque anticipará este viernes la llegada del verano con un espectáculo de música, danza y fuego, 'Rêve', a cargo de la compañía francesa La Salamandre y dentro de su programa genérico Solsticio en Conde Duque, que tiene lugar durante todo el mes de junio.

La cita será en el patio central a partir de las 22:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y una duración de 45 minutos, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

La obra, dirigida por Corinne Lordier, consta de cinco escenas e introduce al público en un mundo onírico a través de una apuesta creativa única y de gran fuerza estética y visual, concluyendo en una experiencia artística y emocional inolvidable. Ritos y tradiciones ancestrales se acompañan de músicas folclóricas, giros circenses y danzas salvajes, todo ello arropado con audaces e imaginativas creaciones elaboradas a partir de la llama y el fuego.

La Salamandre es una de las compañías más prestigiosas en el arte de trabajar el fuego, habiendo actuado en los cinco continentes. Fue creada en 1990 en Besançon (Franche-Comté, Francia) por un grupo de profesionales apasionados por la música, la danza y las disciplinas circenses, con el objetivo de trabajar y experimentar el arte del fuego de forma colectiva, creando para ello dramaturgias singulares y llenas de espectacularidad.

El fuego se entiende como el elemento fundamental presente en todas las culturas, desde las más arcaicas a las más recientes, como entidad viva, sagrada y universal.

Basándose en rituales ancestrales e investigando en culturas de todo el mundo, la compañía crea espectáculos con gran impacto emocional, invitando al público a bailar desde danzas y músicas orientales y africanas, así como a recordar ese empeño centenario del hombre por dominar y controlar el fuego. La Salamandre es una compañía subvencionada por le Conseil régional de Franche-Comté.

Mostrar comentarios