Condenados dos menores por robar en una ganadería y torear a varias reses

  • La Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado la condena de un año de internamiento en un centro a dos menores que robaron varios objetos en una ganadería de La Vall d'Uixò en la que soltaron a varios becerros y toros de lidia para torearlos.

Castellón, 1 jun.- La Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado la condena de un año de internamiento en un centro a dos menores que robaron varios objetos en una ganadería de La Vall d'Uixò en la que soltaron a varios becerros y toros de lidia para torearlos.

La sentencia, hecha pública hoy por el TSJCV, considera probado que los dos menores, junto con otra persona que no ha sido identificada, fueron el 3 de junio de 2010 a una nave de la ganadería "El Castell".

Entraron en ella con una escalera a través de una ventana, se apoderaron de dos capotes, dos banderillas y una muleta tasados en 1.248 euros y soltaron becerros y toros bravos que estaban separados en corrales para torearlos.

En esa improvisada lidia, algunos de los animales sufrieron daños al lesionarse entre ellos.

El propietario de la ganadería reclama no sólo por los efectos sustraídos, sino también por el daño que sufrieron los animales y por la pérdida económica que supone el hecho de que los toros hayan perdido su "virginidad" al haber sido ya toreados.

El juzgado condenó a los menores por un delito de robo con fuerza en las cosas a un internamiento semiabierto durante un año, fraccionado en seis meses de internamiento efectivo y seis meses de libertad vigilada.

Además fueron condenados a indemnizar al propietario de la ganadería con 1.248 euros.

La defensa de los dos menores interpuso un recurso pidiendo su libre absolución, alegando que no participaron en los hechos juzgados.

Sin embargo, la Audiencia considera que durante el juicio el visionado de una grabación y el testimonio de una vecina certificaron que los dos menores, en compañía de una tercera persona, fueron vistos por el camino de acceso a la ganadería, cuando salían de ésta portando una bolsa en la mano.

Por ello se considera que el juez ha valorado correctamente la prueba y desestima los recursos presentados por los representantes legales de los menores, confirmando la pena de internamiento.

Mostrar comentarios