
Un juez de Barcelona ha condenado a la soprano Montserrat Caballé a seis meses de cárcel por un delito contra la Hacienda Pública. La cantante ha llegado a un pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, en el cual ha reconocido haber cometido el fraude.
En una vista de conformidad celebrada este martes, a puerta cerrada, en la Ciudad de la Justicia, la cantante ha admitido los hechos en una videoconferencia sentada en una silla desde el salón de su casa, como autorizó el juez el pasado 30 de noviembre debido a problemas de salud.
El acuerdo de conformidad contempla también para Caballé una multa de 254.231 euros, además de devolver el medio millón que evadió a Hacienda. Además, la cantante barcelonesa no podrá recibir subvenciones públicas durante un año y medio. La soprano ha reconocido que, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente en el Principado de Andorra para no tributar en España.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios