Una conferencia sobre el órgano en Tierras de Medina abre el 27 el ciclo de diez conciertos diseñado por la Mancomunidad

Una conferencia sobre el órgano en Tierras de Medina abre el 27 el ciclo de diez conciertos diseñado por la Mancomunidad
Una conferencia sobre el órgano en Tierras de Medina abre el 27 el ciclo de diez conciertos diseñado por la Mancomunidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Mancomunidad, Alfonso Hernández, ha presentado este martes el ciclo de conciertos que, desde hace nueve años, organiza a fin de dar a conocer el patrimonio musical de la comarca y que este año comenzará en el Museo de las Ferias de Medina del Campo con la conferencia 'El Órgano en Tierras de Medina', pronunciada por Ángel de la Lama.

La primera de las citas musicales tendrá lugar también en Medina, en la capilla del convento de San José, el sábado 4 de julio a las 20.30 horas con Saskia Roures, quien se pondrá al frente de un órgano "muy emblemático" de dos teclados. A continuación, el ciclo viajará a La Seca, donde el 5 de junio Alberto Sáez protagoniza un concierto en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

En Pozaldez, tercera parada del periplo, el recital correrá a cargo, el 19 de junio, de la organista María Jesús García y la violinista Cristina Sánchez, mientras que la cita en la iglesia de San Juan Bautista de Rodilana, el 24 de junio, contará con Marce García y el coro del Pilar de Valladolid.

El organista Manuel Gutiérrez, acompañado por José Ramón Cid a la gaita salamanquina y el tamboril, viajarán el 25 de junio a la iglesia de San Juan Bautista de Fuente el Sol mientras que el 2 de julio Francisco Javier López y la soprano Sara Matarranz estarán en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora desde las 20.30 horas.

David Largo Dios, el "segundo mejor" organista de España, según Hernández, protagoniza el 3 de julio el concierto en la iglesia de los Santos Juanes de Nava del Rey y el día 30 de julio el escenario será el templo de la Asunción de Nuestra Señora de Lomoviejo y los intérpretes, Gema Martínez y el tenor Carlos Espinosa.

El único concierto programado en agosto tendrá lugar el día 26 en Cervillego de la Cruz y con presencia de Francisco Javier López y la soprano Azucena López mientras que el ciclo concluirá el 4 de septiembre en la misma localidad de la que partió, Medina del Campo, aunque esta vez en San Miguel Arcángel, con Álvaro Carretero y la flautista Magdalena Lechón.

El presidente de la Mancomunidad ha ensalzado la riqueza patrimonial de Castilla y León en el ámbito musical así como la "abundancia" de órganos, piezas ya "emblemáticas" de las que se busca disfruten "de manera extraordinaria" los pueblos.

Mostrar comentarios