Confirman Ávila como sede del Festival Cir&Co, que arranca "por todo lo alto"

  • La consejera de Cultura y Turismo del Ejecutivo autonómico, Alicia García, ha confirmado hoy Ávila como sede del Festival Internacional de Circo de Castilla y León (Cir&Co), que arranca mañana "por todo lo alto" y como una "gran fiesta" en torno al mundo de las artes circenses.

Ávila, 10 sep.- La consejera de Cultura y Turismo del Ejecutivo autonómico, Alicia García, ha confirmado hoy Ávila como sede del Festival Internacional de Circo de Castilla y León (Cir&Co), que arranca mañana "por todo lo alto" y como una "gran fiesta" en torno al mundo de las artes circenses.

García ha ratificado el "compromiso" del Gobierno regional con esta iniciativa, que comenzó su andadura el año pasado y que en 2014 retorna a Ávila con la participación de veintiún compañías de siete países, que hasta el domingo protagonizarán en once rincones de la ciudad un total de 107 representaciones.

La unión de "patrimonio y artes circenses" es uno de los aspectos que hace atractiva esta cita, que comenzará mañana con varias representaciones entre las que destaca la inauguración oficial con un espectáculo incluido en el apartado denominado "Ávila por todo lo alto", que además es el lema de este año.

Se trata de "La rue de la mort", a cargo de la compañía francesa La Rotative, que se estrenará en Castilla y León y que podrá verse a partir de las 22.00 horas en la plaza de Santa Teresa, junto al lienzo este de la muralla.

En ese lugar emblemático de la capital abulense, cuatro acróbatas protagonizarán un espectáculo de acrobacias aéreas empleando la rueda de la muerte, considerada una de las estructuras circenses más peligrosas, debido a al complejidad técnica de su manejo y el riesgo de los movimientos que se ejecutan sobre la misma.

A partir de mañana y hasta el domingo, las calles más céntricas de la ciudad se llenarán de la magia del circo con representaciones divididas en nueve apartados que contarán con once escenarios en los que podrán verse desde carruseles o barracas de feria, hasta malabares, "clowns", marionetas, acrobacias, danzas, "burlesque" y música, entre otros espectáculos.

La consejera de Cultura y Turismo ha confirmado que Ávila "seguirá siendo la sede -de Cir&Co- en las próximas ediciones", ante lo que el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, ha agradecido a García su "esfuerzo" para "posicionar" este festival entre las citas más importantes del año, después de que en la primera edición de 2013 contase con 80.000 espectadores.

Por ello, Alicia García ha comentado que tras el festival del año pasado la Consejería de Cultura y Turismo tuvo "80.000 razones" para retornar a Ávila en una segunda edición que contará con nueve estrenos nacionales y cuatro regionales por parte de compañías de Francia; Bélgica; Italia; Portugal; Ucrania; Argentina y España.

Según la titular de Cultura y Turismo, Ávila "se transformará" durante estos días, convirtiéndose en "escaparate para conocer de primera mano las vanguardias y disciplinas circenses", dentro de un festival "único y excepcional" que "diferencia" tanto a la ciudad como a la Comunidad en su oferta cultural y turística. EFE

1010617

Mostrar comentarios