Conrado, "El eterno maletilla", inmortalizado en un libro de Ángel Peinado

  • Ciudad Rodrigo (Salamanca).- La vida del popular Conrado, conocido como "El eterno maletilla", ha sido inmortalizada en un libro escrito por el periodista Ángel Sánchez Peinado, que se ha presentado hoy en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Conrado, "El eterno maletilla", inmortalizado en un libro de Ángel Peinado
Conrado, "El eterno maletilla", inmortalizado en un libro de Ángel Peinado

Ciudad Rodrigo (Salamanca).- La vida del popular Conrado, conocido como "El eterno maletilla", ha sido inmortalizada en un libro escrito por el periodista Ángel Sánchez Peinado, que se ha presentado hoy en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

La obra, titulada "Conrado, el último maletilla", describe todos los episodios vitales de Conrado Abad, que a los 16 años abandonó su pueblo, Molezuelas de Carballeda (Zamora), en busca de una oportunidad que le convirtiera en máxima figura del toreo.

En el libro, editado por Egartorre, el autor narra las andanzas de este maletilla, que cuenta con 84 años y que recorrió tierras andaluzas y salmantinas, hasta que se asentó definitivamente en Ciudad Rodrigo, con el único fin de dar algún muletazo.

Sánchez Peinado, corresponsal de la Agencia EFE y de El Norte de Castilla hasta 1994, describe algunas de las situaciones más pintorescas de la vida de Conrado, como la sucedida en 1958, cuando le regaló su muleta a Santiago Martín "El Viti" durante un festejo en Vitigudino (Salamanca), cuando el maestro era tan sólo un chaval, desconocido en el mundo taurino.

El libro también recuerda el primer cartel de Conrado, el 3 de septiembre de 1944, en Vista Alegre (Madrid), donde cortó una oreja.

La publicación concluye con la recopilación de una serie de artículos de Peinado, que versan sobre Conrado y que los escribió en su etapa de corresponsal del diario Tribuna de Salamanca. EFE

1010438

cgg/mr/cr

Mostrar comentarios