'El cicle de converses Folk ara!' comienza este jueves con la charla del tipógrafo Damià Rotger

  • La iniciativa ha sido organizada por el Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política y se incluye dentro del PalmaFolk
'El cicle de converses Folk ara!' comienza este jueves con la charla del tipógrafo Damià Rotger
'El cicle de converses Folk ara!' comienza este jueves con la charla del tipógrafo Damià Rotger
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

'El cicle de converses Folk ara!' comenzará este jueves, a las 19:30 horas, con la charla del tipógrafo Damià Rotger titulada 'De la letra folk a la tipografía de ahora', organizado por el Área de Cultura, Política Lingüística y Memoria Histórica con el que se pretende abordar "la influencia de la cultura folk al arte y diseños actuales".

Este ciclo de conversaciones se enmarca dentro del PalmaFolk, el gran contenedor de toda la cultura de raíz que se hace en Palma y que tiene como objetivo reflexionar sobre las conexiones actuales de la tradición en ámbitos como el diseño, la literatura, el arte y la moda, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, se han programado cuatro charlas que tendrán lugar entre este jueves y el próximo 11 de mayo. El 16 de marzo será el turno de 'La balada de Bob Xurí y Mateo Dylan', que desgranará Jaume Guiscafré y presentará Jesús Revelles. La charla versará sobre las dinámicas por medio de las cuales la tradición se convierte reflexiva y los procesos que conducen de la literatura folclórica en la literatura folk.

El 20 de abril el comisario de exposiciones David Armengol hablará sobre 'La actitud del bardo: sobre música folk y arte contemporáneo', una conversación centrada en las conexiones entre el folk y la práctica artística a través de artistas centrados de forma especial en el sonido, la performatividad y la condición narrativa del arte.

Por último, el 11 de mayo el diseñador de moda Sebastià Pons dialogará con la gestora cultural Tina Codina sobre 'La tradición por la evolución: la moda actual y las conexiones con el pasado'.

Mostrar comentarios