Córdoba respeta la decisión de la Audiencia y espera receptividad de Cultura

  • El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha dicho que "respeta" la decisión de la Audiencia Nacional de remitir el recurso contra la designación de San Sebastián como candidata a Capital Cultural Europea 2016 al Tribunal Superior de Justicia de Madrid y que espera "mayor receptividad" de Cultura.

Córdoba, 24 ene.- El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha dicho que "respeta" la decisión de la Audiencia Nacional de remitir el recurso contra la designación de San Sebastián como candidata a Capital Cultural Europea 2016 al Tribunal Superior de Justicia de Madrid y que espera "mayor receptividad" de Cultura.

En declaraciones a los periodistas, Nieto ha explicado que el Ayuntamiento de Córdoba consideraba que le correspondía a la Audiencia saber de este asunto, pero dicha instancia "ha entendido que se está impugnando el acuerdo del comité de selección, y no el documento definitivo del ministerio".

En dos autos conocidos ayer, la Audiencia Nacional explicaba que sólo tiene competencia para resolver recursos contra decisiones de ministros y secretarios de Estado, y no contra las adoptadas por el comité de selección de la Capitalidad Cultural.

El recurso, presentado por el despacho de Mariano Aguayo y respaldado por el ayuntamiento cordobés, pedía paralizar el proceso de designación de San Sebastián por considerar una "pseudoinvestigación" la llevada a cabo por el Ministerio de Cultura -que dirigía entonces Ángeles González Sinde- tras la designación de la ciudad.

Después de este revés judicial, Nieto ha asegurado que el Ayuntamiento "mantendrá el recurso ante el TSJM y seguirá hablando con el Ministerio de Cultura", del que espera "más receptividad" después del cambio de Gobierno.

No obstante, Nieto ha matizado que el objetivo "no es que el de Córdoba sea un ayuntamiento de confrontación, sino de colaboración y de consenso", por lo que intentará "alcanzar algún acuerdo positivo para Córdoba" con el nuevo ministro de Cultura, José Ignacio Wert.

Mostrar comentarios