"¿Pero dónde vais?"

Ángel Garó increpa a los peatones que pasean por las calles desde su balcón

El humorista Ángel Garó a la llegada a los juzgados de Málaga para ser juzgado
El humorista Ángel Garó a la llegada a los juzgados de Málaga para ser juzgado
ALEX ZEA/EUROPA PRESS

El humorista malagueño, Ángel Garó, se ha sumado a los 'influencers' que tratan de concienciar a los españoles sobre la importancia de quedarse en casa durante la cuarentena decretada por el coronavirus con canciones, fotos o mensajes emocionantes. El comediante tiene un método un poco menos sutil: gritos desde su balcón a todos los peatones.

"¿Pero dónde vais?", pregunta Garó a todos los curiosos que ve por las calles pese al decreto del estado de alarma. El Gobieno ya trabaja para ampliar la presencia de efectivos en las calles para evitar estas escenas. El despliegue militar para luchar contra el coronavirus seguirá aumentando este miércoles, cuando serán ya 48 ciudades españolas por las que desfilarán más de 2.600 efectivos, según ha acordado la reunión de seguimiento del COVID-19 del Ministerio de Defensa.

La iniciativa de Garó lo ha convertido en todo un "referente nacional" y algunos piden que se haga una serie sobre sus aventuras desde el balcón.

La Policía ya ha tomado cartas en el asunto y esta martes un grupo de agentes detuvieron a un hombre por ir corriendo por la vía pública cuando está decretado el estado de alarma debido al coronavirus, que impide esta actividad, y desobedecer a los agentes. Así, al parecer, el hombre estaba corriendo por la vía pública, momento en el que una unidad de la Policía le ha indicado que no se podía llevar a cabo esa actividad y el hombre no ha obedecido, según han informado a Europa Press fuentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Además, según han señalado, el hombre ha llegado a menospreciar a los agentes y los ha desobedecido, por lo que ha resultado detenido. Las autoridades piden colaboración ciudadana. 

Mostrar comentarios